[ 6 CONSEJOS ] PARA LANZAR { TU PERFIL DE LINKEDIN A UN NIVEL ESTELAR } – 2021

Contents

En este primer capítulo vas a aprender los conceptos básicos y escenciales para hacer mejor y mejorar tu perfil de LinkedIn. Aunque supongas que ya lo tienes todo próximo, siempre hay algo que se te puede huír o hacer mejor. No te impacientes, yo me encargaré que punto por punto lo poseas 100% mejorado. Nuestro propósito es llegar a tener un Perfil Estelar. ¡Empecemos!

Tu perfil de LinkedIn

En esta parte trabajaremos la parte que tiene dentro la información elemental de tu perfil, pero no por esto menos considerable. Todo lo opuesto, esto es lo primero que van a ver esas personas que desean conocerte y/o entrar en contacto contigo.

La foto de perfil

Este eres tú. Escoge bien cómo deseas que te conozcan esos que quieren entender bastante más de ti. Piensa que en base esta primera imagen tus futuros usuarios o reclutadores decidirán clickear o no en tu perfil. A lo mejor no te lo habías ni planteado, pero las imágenes tienen la capacidad de canalizar emociones.

Respóndete estas preguntas:
– ¿Qué deseas comunicar?
– ¿Qué experiencias deseas despertar?
– ¿Qué emociones deseas transmitir?

Aquí tienes ejemplos de imágenes de perfiles de individuos. Sean buenas o pesimas costumbres, te van a ayudar a pensar sobre qué tipo de perfil crees que es el más idóneo para llegar a tu red social.

Analiza en segundos tu foto de perfil de LinkedIn

Además de la estética visual y de las emociones que representa tu imagen, hay utilidades que tienen la posibilidad de guiarte a mejorar tu foto de perfil. Para que te hagas un concepto de su aplicación, analizaré mi foto de perfil de hoy para que mires lo bastante que tenemos la posibilidad de estudiar.

Snappr es una utilidad gratis que en segundos te examina tu imagen de perfil y te ofrece actualizaciones para transformar tu imagen en el perfil especial que todos queremos.

¡Mi nota está abajo del destacable, pero estoy más que aprobado! Como bien te comentaba, todo es mejorable. Observemos paso a paso que es lo que me sugiere para subir mi puntuación. Cada parte se valora con los colores verde (perfecto), colores amarillos (correcto, pero tienes que mejorar) y los colores rojo (no vas por buen camino).

El exámen de la cara es primordial para ubicar qué aspectos debería o no potenciar: la sonrisa, la mandíbula y la apertura de los ojos. En mi caso, deberé mejorar mi sonrisa y el “Squinch”. Este último aspecto es el que usan las modelos para comunicar seguridad, seguridad y, al fin y al cabo, una expresión facial especial.

Esta es sin lugar a dudas, la parte que más baja puntuación me ha aportado. Se ve que la distancia de la imagen es especial, la altura de los ojos es mejorable, pero el fondo de la imagen puede conducir a la confusión. Los colores son un foco de distracción que tienen la posibilidad de hacer más difícil la visibilidad de una aceptable imagen.

El exámen de edición se valora como especial, pero por el momento hay elementos que debería hacer mejor. La nitidez y la saturación tienen relación con la resolución de la imagen, de esta forma ya que te sugiero que todas las imágenes que uses para subir a la web no bajen de 72dpi y que contengan las medidas exactas que LinkedIn nos propone: 400 x 400px.

La portada de perfil

Se ve menos considerable, pero no es así. Detrás de la foto de perfil tienes un espacio espectacular para ofrecerte a comprender, para presentarte y para tener la atención de esas personas que están dispuestas a conocerte. Si por el momento no te he convencido de las virtudes que da tener una aceptable portada de perfil, aquí tienes mis recomendaciones:

1. Conecta tu portada con tu profesión: ¿a qué te dedicas? ¿qué es lo que ofreces? ¿qué deseas transmitir?

2. Narra tu historia: explota este espacio para argumentar o expresar la narración de tu profesión. Conquista a esos que te leen para que quieran volver a visitarte.

3. Represéntate a ti: encuentra esos elementos visuales que más te describen. Deja que las imágenes hablen por ellas mismas.

4. Aprende de los mejores: espía a contactos, sigue a tus referentes y define la línea que más te represente. Aquí tienes ciertas ideas que muchas veces usan personas de sectores determinados:

  • Arquitectos: edificaciones, planos, proyectos, ejemplos de referentes.
  • Diseñadores gráficos: imágenes artísticas, superiores trabajos, ejemplos de referentes.
  • Programadores: ordenadores, códigos, aplicaciones.
  • Escritores: libros preferidos, oraciones de autores, escritos propios, material de escritura.

Profesión: Arquitecto

Profesión: Diseñador gráfico

Profesión: Directora de Marketing Digital

La exhibición de tu perfil

Luego de haber completado los puntos visuales de tu perfil, vas a tener que dedicar con paciencia tu exhibición. Aunque sea una de las partes más simples es considerable que elijas bien tus expresiones. Cuanto mejor lo poseas elaborado, más visualizaciones vas a tener y en más búsquedas de empleo impactarás. ¡Todo ayuda!

Nombre y apellidos

Redacta tu nombre y apellidos reales, no uses “motes”, nombres cortos o nombres de tu compañía. Si eres un individuo, déjate comprender.

Titular

Escoge bien cómo deseas presentarte. Imagínate que tienes 2 segundos para presentarte enfrente del conjunto directivo de la compañía que siempre has imaginado. ¡Este es tu momento!

Selecciona las keywords por las que te agradaría que te encontraran y que se relacionen con tu área, cargo y/o profesión; pero que a la vez te permitan resaltar de la mayor parte. Puedes escoger entre varios tipos de sucesos, pero, sobretodo, piensa en cómo deseas que te encuentren:

  • Titulares sobre tu profesión.
  • Titulares inventados.
  • Titulares abstractos.
  • Titulares no clasificables en ninguna de las anteriores.

Para que te hagas un concepto, aquí tienes un caso de muestra para que aprendas a escribir un super titular que sea con la capacidad de marcar la diferencia del resto:

Titular de ejemplo: “Digital Marketing Manager. Ayudo a compañias y expertos a CRECER y AUMENTAR sus ventas por medio de la actualización de tácticas de Marketing Digital. LION +25K.”

  • ¿A qué te dedicas?
    > Digital Marketing Manager
  • ¿A quién ayudas?
    > A compañias y expertos.
  • ¿Qué aportas?
    > Crecer y incrementar las ventas.
  • ¿Cómo lo haces?
    > Por medio de la actualización de tácticas de Marketing Digital.
  • Mi aportación en LinkedIn
    > LION +26K. Significa LinkedIn Open Networker: eres un perfil que está abierto a recibir y aceptar conexiones de otros perfiles que no conoces.

La vocalización de tu nombre

Si eres de los que usa por día LinkedIn en tu aplicación mobile, te invito a grabar la vocalización de tu nombre. El propósito de esta funcionalidad es que tus seguidores o contactos aprendan precisamente como se pronuncia tu nombre.

Según Joseph Akoni, gerente de producto de LinkedIn, “la vocalización es una sección considerable de provocar una aceptable primera impresión y hacer un espacio de trabajo inclusivo.”

Los parámetros básicos

Dentro de tu exhibición vas a encontrar parámetros que te sugiero mejorar. Algunos son opcionales, pero otros tienen la posibilidad de guiarte a ubicar y mejorar tus visualizaciones. Estas son las partes que te sugiero rellenar:

  • Ubicación, código postal y sector: primordial si crees que es considerable que la gente que te siguen o contactan sepan en qué región geográfica te mueves, dónde puedes hacer más sinergias presenciales y a qué área profesional perteneces.
  • Información de contacto: aprovecha esta parte para enseñar tu web personal o profesional, dejar tu teléfono o dirección de correo electrónico para que contacten contigo y comunicar tus medios sociales.

Acerca de

Este es sin lugar a dudas uno de los espacios más atrayentes y relevantes que deberías tomar en cuenta si deseas tener tu perfil mejorado. Tienes 2.000 letras y números (unas 300 palabras) para venderte mejor e impactar a tu público propósito.

Si tienes interés en hacer mejor tu “Acerca de”, sigue punto por punto mis recomendaciones:

  • Escribe el extracto en primera persona del singular.
  • Utiliza keywords que te ayuden a ubicar mejor tu texto: superficies de dominio, especialidades, aptitudes.
  • Incluye emoticonos para hacer más simple o estructurar los contenidos.
  • Escribe párrafos cortos que posibiliten la lectura de la gente que decidieron entender más sobre ti.
  • Utiliza mayúsculas para destacar expresiones particulares.
  • Comunica lo fundamental en las primeras líneas del extracto. La mayor parte de la gente te visitarán el perfil y leerán ámbas primeras oraciones del extracto. Tu propósito y propósito de estar en esta red profesional.
  • Habla de ti, tus inquietudes, pretenciones y aptitudes, tus logros.
  • Haz una llamada a la acción para invitar a los individuos a que te contacte o pidan más detalles si de esta forma lo quieres.

Destacado

Como su nombre sugiere, en esta parte tendrás la posibilidad de resaltar publicaciones, artículos, links y toda clase de contenido multimedia (fotos, documentos, presentaciones). Es sin lugar a dudas, un espacio espectacular para anunciar tus aptitudes, habilidades, vivencia profesional y, si lo ofreces, tus servicios.

Para agregar tus publicaciones de LinkedIn en Relevantes lo puedes llevar a cabo de dos formas:

1. Dirígete a la parte “Destacados”, pincha en el icono +, escoge la alternativa “Publicaciones” y selecciona del catálogo de publicaciones el articulo que deseas agregar pinchando en el enlace “Destacar”.

2. Dirígete a la publicación que desees agregar, pincha en los tres puntitos superiores y elegir la alternativa “Destacar en la parte de arriba del perfil”.

Te sugiero usar relevantes que sean visibles y que también tengan un encabezado o una cabecera que incita a la acción de los individuos. Ahora tienes un caso de muestra de los relevantes que tengo seleccionados en mi perfil.

Experiencia, educación y licencias y certificaciones

Ya sé que lo debes haber hecho en muchas oportunidades, pero merece que dediques tu tiempo a desarrollar bien las partes de vivencia, educación y licencias y certificaciones.

Si has seguido atentamente todos los pasos de los que te he hablado, ya vas a tener una primera exhibición visual y primera impresión de quién eres, pero vas a necesitar una exhibición redactada y descriptiva de tu trayectoria profesional.

Recuerda estructurar bien la información para que sea simple de leer para esos que tienen interés en ti. No menosprecies esos que deseas conocerte. Toda ocasión es una victoria.

Aptitudes y validaciones

La capacidad de esta parte es anunciar a tu red social qué capacidades y aptitudes tienes. Elige bien las que verdaderamente conecten con tu perfil profesional y creas que sean importantes para esos individuos que decidieron conocer tu perfil. Puedes agregar hasta 50 aptitudes diferentes y elegir las tres que más te destaquen.

Malas prácticas: no te sugiero que pidas a individuos que no te conocen que validen tus aptitudes en lugar de validar las suyas. No tiene que ver con quién más tiene, sino de mostrar lo que vales. Cómo siempre, lo dejo en tus manos.

Recomendaciones

Esta es indudablemente la parte que más me agrada. Lo definiría como aquella llamada de teléfono o carta redactada de tus ex-compañeros de trabajo o usuarios donde te comentan cómo y de qué forma has conectado y trabajado con el conjunto.

¡No te cortes! Siempre que consigas y lo mires primordial, pide una sugerencia a tus contactos. Sus expresiones tienen la posibilidad de transformarse en la elección final que se necesitaba de ti para contratarte.

Logros

No menos considerable que algún parte, es requisito que dediques un instante a completar este espacio. Los lenguajes, los tutoriales y las certificaciones son puntos importantes que deberías resaltar con paciencia.

Es un óptimo instante para sacar el polvo de tus premios para guardarlos en LinkedIn.

Intereses

Aquí vas a ver manifestarse todos los grupos, compañias y universidades que has decidido continuar. Impide continuar a esos con los que no interactuarás y selecciona esos con los que puedes hacer lazos personales y expertos de valor. ¡Prepárate para aprender!

Optimiza tu red de contactos

En este segundo capítulo vas a aprender a mejorar tu red de contactos desde el princípio y hasta llegar a un nivel adelantado. Tú decides quién deseas que forme parte de tu red social. No tiene que ver con aceptar todas las solicitudes, sino de tener una red profesional, de tu área y importante para hallar tus objetivos. Si crees que llegó el instante de lanzarte a la aventura, ¡empieza ahora!

Aspectos básicos de tu red de contactos

Antes de comenzar es requisito que lo hagamos desde el inicio. Sí, se ve evidente, pero paralelamente infaltante para que aprendas el desempeño de la red de contactos de LinkedIn.

Grados de tus contactos

Grado 1

Imagínate un embudo enorme que etiqueta a esas personas que tú decides hacer un lazo de comunicación. Estas personas que has elegido pasan a conformar parte de tus contactos y a etiquetarse como personas de nivel 1. Al aceptar o ser recibido de una aprobación de contacto, tú y esta persona pasaréis a seguiros mútuamente y a poder jugar por medio de la parte de “Mensajes”.

Grados 2 y 3

Las personas etiquetadas en nivel 2 y 3 no son personas de contacto tuyas, pero son personas que se derivan de los contactos de nivel 1. Aquí tienes un caso de muestra que te va a ayudar a entenderlo:

  • Juan García es mi contacto de nivel 1. Él me envió una aprobación de contacto y la acepté.
  • Juan García, tiene como nivel 1 a María González, su excompañera de trabajo.
  • Juan García y yo somos contactos de nivel 1, por lo cual María pasa a ser para mí un individuo de nivel 2.

Ejemplo de mis contactos de nivel 1.
Son contactos y nos seguimos mútuamente.

Ejemplo de mis contactos de nivel 2.
No son contactos, pero los sigo.

Seguidores

Siempre que contactas con un individuo los dos pasáis a ser seguidores. ¿Pero, puedo continuar sólo a un individuo sin ser su contacto? La respuesta es sí.

De hecho, si no tienes ninguna relación con la persona y lo que te atrae es solo ver, sugerir o comentar sus publicaciones, te sugiero seguirla. Tu propósito no es tener el más alto de contactos probables, sino tener una red de contactos de calidad.

La red de contactos tiene un límite de 10.000 contactos, en tanto que los seguidores son ilimitados. No obstante, si deseas puedes limitar el número de tus seguidores a solo personas de primer nivel, con lo que va a ser primordial que sean contactos de nivel 1.

Para encender o inhabilitar los privilegios seguidores sigue estos pasos:
Configuración > Visibilidad > Visibilidad de tu actividad en LinkedIn > Seguidores
Además, si activas la casilla de debajo tendrás la posibilidad de cambiar el enlace Conectar por Seguir.

Administra y gestiona tu red de contactos

En este momento que ya conoces cómo trabaja y cuáles son sus opciones, llegó el instante de de que aprendas punto por punto cómo hacer y trabajar una red de contactos de calidad. Todo lo que vas a encontrar aquí son consejos que te guiarán, pero, es sustancial que sepas que la más reciente elección siempre la tienes tú.

Invita a contactos existentes

Una de las configuraciones que se nos da para comenzar a tener una red de contactos sólida es crear invitaciones a los contactos que ya poseemos almacenados (base de datos, mail, etc.). Esto va a depender completamente de los contactos que poseas guardados, pero tienden a ser personas con las que ya hemos interactuado y con las que indudablemente ya poseemos una relación importante.

Tienes un más alto de 3.000 invitaciones para enviar, pero te sugiero que lo hagas con método. Lo primero que se te presentara son la gente que están en tu banco de información y que también tienen cuenta en LinkedIn. Selecciona de forma manual aquellas que te interesen y que creas que logren aportarte valor.

Lo segundo que se te enseñará son la gente que no tienen cuenta en LinkedIn. Te sugiero que a estas no les envíes la invitación. No desperdicies lo que para ti tiene la posibilidad de ser una ocasión.

Mientras optimices tu red de contactos, LinkedIn te recomendará y sugerirá nuevos contactos con los que entablar relaciones, por medio de la alternativa “Gente que podrías conocer”.

Aceptar o no aceptar invitaciones de conexión

This is the question. Estimado navegante, te sugiero que seas meticulosamente riguroso con quién aceptas. Es sustancial que te preguntes: ¿quién ese?, ¿l@ conozc@?, ¿me contribuye valor su conexión?, ¿puedo crecer o estudiar de su conexión?

Analiza y encuentra nuevos contactos

Otras de las configuraciones que puedes usar para hallar y investigar tus contactos es el buscador adelantado. Podrás buscar personas según el nivel, las compañias en las que haya trabajado, localidad, área, idioma…

Imagínate que te encantaría trabajar en la compañía Nestlé. Una aceptable alternativa, a parte de utilizar en el empleo si de esta forma está anunciado, tiene la posibilidad de ser buscar personas o contactos que logren guiarte a encontrarlo:

  • Busca personas de tus contactos que hayan trabajado o trabajen a Nestlé.
  • Filtra todos la gente de elementos humanos de la compañía, conecta y contacta con ellas.
  • Conecta con personas de nivel 2 y 3 que se relacionen con tu área y tengan relación con la compañía.

Si te quedaste con el “gusanillo”, en el capítulo 5, “Descubre cómo usar el buscador“, te voy a explicar punto por punto cómo usarlo.

Limpia tus contactos

No poseas miedo a comenzar de cero. Una retirada es una victoria. Si crees que tienes contactos que no tienen relación contigo ni con tu área, llegó el instante de llevar a cabo limpieza.

Los contactos son como los amigos. Siempre que los necesitas están a tu lado. Toma la elección de eliminar todos esos con los que no interactúas comunmente y que, además, no aportan valor a tu red social.

Aprende a realizar tus publicaciones

Llegó el instante de practicar tus entendimientos, de prestar valor a tu red social y de crear tácticas que te permitan ser un perfil de LinkedIn reconocido. Entramos en el popular y más esperado capítulo: las publicaciones.

Aspectos básicos de las publicaciones

En esta parte quiero que aprendas todas las opciones que da LinkedIn para difundir y dar a conocer contenidos. Aunque algunas ya las vas a conocer es sustancial que hagamos este paseo para que determines y selecciones las que más te interesen. Tú decides cómo deseas que la red social te conozca y desee entender bastante más de ti.

Formatos de publicación

Vídeos

El formato de vídeo es de los más atrayentes que puedes comunicar con tu red social. No publiques algún vídeo, escoge bien cuáles son los que pueden ayudarte más a crecer en engagement, reconocimiento y alcance.

Ten en cuenta que para subir algún vídeo antes lo tienes que tener descargado en tu PC o en tu gadget mobile o tablet. Mira bien los requisitos de subida de vídeos para que no se te escape nada.

Fotos y colecciones

Sin lugar a dudas aconsejable. Combina todos los formatos y mira cuáles son los más interesantes para tu red social. Generalmente, los contenidos visuales acostumbran impactar la atención y el interés de los individuos y, gracias a ello, apreciaremos un incremento destacable de las impresiones y los clics que se desarrollan.

Ten en cuenta que para subir algún imagen antes la tienes que tener descargada en tu PC o en tu gadget mobile o tablet. Mira bien los requisitos de subida de vídeos para que no se te escape nada.

Presentaciones y documentos

Una aceptable forma de comunicar contenido es por medio de la subida de ficheros PDF que contengan información importante para la comunidad: infografías, muestras visuales, artículos, etc. No dejes huír ninguna ocasión para prestar valor a los que decidieron leerte.

Tipos de publicación

En este momento que ya tienes claro qué tipo de formatos da LinkedIn, es requisito que elijas qué tipo de publicaciones deseas comunicar. Todas las elecciones te van a permitir llevar a cabo tu identidad digital, aquello por lo cual te van a descubrir, te valorarán y te reconocerán.

Celebra una oportunidad especial

En esta parte tendrás la posibilidad de escoger entre diversos tipos de celebraciones:

  • Bienvenidas a integrantes nuevos del conjunto.
  • Reconocimiento de aprecio a camaradas de trabajo.
  • Lanzamientos de nuevos proyectos.
  • Aniversarios de trabajo.
  • Actualizaciones y noticias de tu empleo.

Todas las configuraciones tienen dentro plantillas predefinidas de imágenes divertidas y autenticos para que las compartas con tu red social.

Encuentra un experto

Es un espacio para buscar y hallar profesionales. Tendrás la posibilidad de determinar la categoría, la localidad y una especificación de más alto 25 letras y números.

Ofrece ayuda

En esta publicación deberás escoger qué tipo de asistencia ofreces a la comunidad:

  • Ayuda generalmente.
  • Recomendaciones.
  • Asesoramiento profesional.
  • Evaluaciones de currículums.
  • Presentaciones.
  • Trabajo voluntario.
  • Otros.

Elijas la alternativa que elijas, se te creará el hashtag #OfrezcoAyuda y ahora el tipo de asistencia que hayas elegido. Es una aceptable forma de que los individuos sepan tus pretenciones.

Encuentra un experto

Enlaza tu página de compañía para hacer una ocasión laboral. Detalla qué cargo necesitas, la localidad, el tipo de contrato que ofreces y las aptitudes, condiciones y vivencia profesional.

Crear una encuesta

En 2020 LinkedIn tomo la decisión de viajar en el planeta de las investigaciones. Sin lugar a dudas, un elemento importante para jugar con tus contactos y hacer espacios de enfrentamiento. Tendrás la posibilidad de elegir hasta 4 configuraciones diferentes y modificar su duración (desde 1 día hasta 2 semanas).

Define tu identidad digital

Con toda la información que te he compartido, ya deberías tener un concepto clara de todas las opciones que te da la interfaz. Solo te falta elegir de qué forma te comunicarás con la red social. El siguiente paso que te he listo es la preparación de tu identidad digital. ¡Manos a la obra!

El lenguaje y el tono

Define el lenguaje con el que te dirigirás a tu red social. No es semejante usar un lenguaje profesional que un lenguaje informal. Todo lo que decidas reflejará en el tono y la personalidad de tus contenidos.

Para entender a quién deseas dirigirte puedes investigar y conocer tendencias del área o bien “espiar” las tácticas de tus competidores más cercanos. No hablamos de copiar, pero sí de comenzar a hacer tu marca personal: diferencial, fuerte, original, deslumbrante.

Los emoticonos

Esta parte es muy cuestionable y va a depender de ti que los uses o no. Sí que es verdad que la utilización de los emoticonos crea una sensación de lenguaje diario y en varios casos puede a la vulgaridad. Además, un óptimo uso puede asistir al usuario a tener una aceptable vivencia lectora.

Emoticono procede de las expresiones emoción e icono. Con otras expresiones, si deseas despertar emociones úsalo, pero siempre con tacto y consciencia.

Las mayúsculas

Otra forma de estar comunicados con nuestros individuos es por medio de las mayúsculas. Te sugiero que las utilices para títulos, para poner énfasis expresiones particulares de tu contenido, integrar llamadas a la acción (Call to Action).

Estructura de contenido

Pocas expresiones y bien estas, sí. Pero además muchas expresiones y bien estructuradas. Redacta títulos y párrafos que ayuden a compactar tus escritos. Ten presente que tienes un límite de 1.300 expresiones. ¡Aprovéchalas!

Los hashtags

El enorme tabú. Son elementos indispensable para la creación de tu marca personal y para la creación de tácticas popular selling.

Mi recomendaciones:

  • No uses bastante más de 4 o 5 hashtags por publicación. No hay ningún límite, pero el algoritmo de LinkedIn puede penalizarnos.
  • Analiza esos hashtags que creas que tienen la posibilidad de ser más servibles y significativos por tus contenidos, por tu área y por tu audiencia.
  • No incluyas espacios, signos de puntuación o signos de exclamación,…, para evadir que se rompa el hashtag.
  • Incluye los hashtags dentro de los contenidos, de manera que sea natural su lectura.
  • Inventa nuevos hashtags que te permitan anunciar tus acciones.

Calendariza y monitoriza tus publicaciones

No quiero que te vuelvas en un profesional administrador de comunidades, pero si deseas mejorar tus acciones es requisito que valores todas las opciones que tienes. Como mejor te estructures, más simple te va a ser reflexionar en tus novedosas producciones. Organízate y créate un plan de acción que te permita anticiparte a tus acciones. Ahora, tienes un caso de muestra que puedes copiar para comenzar a organizarte.

Hay muchas utilidades que tienen la posibilidad de guiarte a administrar y monitorizar tus acciones en LinkedIn. Dedica un tiempo a explorarlas y elegir cuál es la que te conviene más. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Hootsuite.
  • Buffer.
  • Oktopost.
  • SocialBakers.

Ejemplos de mis publicaciones

Me ha parecido atrayente que sepas mi forma de transmitir. Tómatela como una referencia para hacer tus propios contenidos de valor. No te creas nada de lo que mires, compruébalo tú mismo. Quisiera que te ayude a hallar tus objetivos.

Publicaciones de texto

Publicación estructurada: encabezado, avance, conclusión y uso de emoticonos.

Publicación catálogo : encabezado, avance, catálogo enumerado y conclusión.

Publicaciones de colecciones

Publicaciones de link a sitio web

Recomendaciones finales

Con todo el material y contenidos que te he compartido, estoy seguramente ya te debes haber hecho un concepto de lo bastante que puedes dar a tu red social. Antes que te sumerjas en la aventura, te sugiero que leas atentamente todas mis sugerencias. No solo te van a ser servibles, sino que te van a ayudar a hacer mejor tu engagement y la llegada de tus publicaciones.

  • Responde con educación y sentido habitual todos los comentarios de tus publicaciones.
  • Comparte, tiene una reacción y dice publicaciones de otros individuos que te simulen atrayentes y que aporten valor a tus objetivos personales y expertos.
  • No copies publicaciones de otros individuos. Contribuye valor con tus aportaciones autenticos, originales y creativas.

Redacta tus mejores artículos

Aunque LinkedIn comenzó como una fácil red profesional, de a poco se ha actualizado convirtiéndose en un hub profesional que da múltiples chances para impulsar tu propia marca personal. Una de estas noticias son los artículos, una parte que deberías explotar para dar a conocer tus entendimientos, ofrecerte comprender y prestar valor a tu red social.

Aspectos básicos de los artículos

En contraste con las publicaciones, la parte de artículos muestra un espacio muchísimo más riguroso para escribir. Podríamos explicarlo como un reducido blog dentro de la red social profesional. Durante este capítulo te voy a explicar punto por punto cómo explotar todas sus opciones.

¿Qué son los artículos?

Cómo bien sugiere su nombre, la parte artículos es un espacio con limite por 125 mil carácteres en el que tendrás la posibilidad de comunicar tus propios escritos. A distingue de las publicaciones, tendrás la posibilidad de estructurar el contenido con títulos y subtítulos, agregar imágenes, ficheros multimedia y linkear contenidos escritos concretos. Sin lugar a dudas, una ocasión, para lograr impulsar tu marca personal y, porque no, tus superpoderes literarios.

Una vez terminado lo tendrás la posibilidad de divulgar y comunicar con tu red social y va a quedar guardado para toda la vida (o siempre que lo desees) en tu repositorio de artículos.

¿Dónde encontrarlos?

El ingreso a la edición y publicación de tus artículos es el mismo que usas para hacer tus publicaciones. Dirígete a tu Inicio > Escribir artículo. Hecho esto accederás a una página interna donde tendrás la posibilidad de comenzar a trabajar.

1. Ingresa a tu Inicio y haz clic en “Escribir artículo”.

2. Ingresa al panel de edición y comienza a redactar tu artículo.

¿Quién puede publicarlos?

Los artículos los tienen la posibilidad de divulgar todos los perfiles expertos. Solo quedarán descartadas los perfiles de compañias y los grupos.

¿Qué importancia tiene divulgar artículos?

Tiene mucha importancia. De hecho, y cómo debés haber leído, tiene un enorme potencial a nivel de marca personal. Escoge bien las keywords con las que te agradaría que te encontraran y aumentarás probablemente las visitas a tu perfil. Una cosa transporta a la otra, pero se debe trabajar.

A nivel de perfil es atrayente que aproveches tus artículos más poderosos para agregarlos en la parte de relevantes. Cómo hemos visto en el primer capítulo, es un espacio fundamental para que la gente que visitan tu perfil sepan más sobre ti por medio de tus sugerencias.

Cómo realizar tus artículos paso a paso

En esta parte te agrego un catálogo de sugerencias para que aprendas a realizar tus superiores artículos. Léelos atentamente, porque estos consejos son oro.

  • Define tu audiencia: el punto más relevante. Examina bien a tus seguidores o a tus potenciales leyentes. Ellos son los que se beneficiarán de tus entendimientos y te van a permitir, y de esta forma lo queremos, llegar a otra gente con intereses.
  • Elige bien la materia: escribir para escribir no te va a ser útil de nada. Escoge de qué deseas comentar y explota tus entendimientos para dar valor a tu red social. Habla de esos temas que a ti, como profesional del área, te agradaría comprender o bien conocer. Explota lo que sabes de ti para conquistar a los otros.
  • Analiza las expresiones clave: antes de comenzar haz un reducido estudio de las keywords por las que deseas ubicar. Sé que puede parecer muy molesto, pero piensa que si lo haces bien a la larga vas a conseguir que nuevos individuos lleguen a tus artículos y se conviertan en futuros individuos leales a tus publicaciones.
  • Añade material complementario: no te centres solo en el escrito. Es considerable y primordial que complementes tus artículos con vídeos, imágenes, gifs, citas o links externos que ayuden a los individuos a la lectura.
  • Estructura tus escritos: usa las opciones que te da esta parte para estructurar la información. Los encabezados no solo te van a ayudar a determinar los párrafos, sino que también te van a permitir agrupar los contenidos de manera sólida, comprensible y posicionable.

Descubre cómo utilizar el buscador

Imagínate que LinkedIn es una red de araña donde enredas esos contactos que para ti importan. Todos ellos los tienes almacenados en chicos cajones que abres cuando tu quieres. Tu red puede ser sin limites, pero siempre tienes la oportunidad de abrir los cajones para encontrarlos y estudiarlos de cerca.

El buscador es una utilidad fácil, pero que paralelamente nos permitirá localizar nuestros individuos y ubicar y investigar todos los escenarios de relación: a qué área forman parte, en qué compañias trabajan, qué cargo tienen, qué relación tienen entre ellos, etc. ¡Te doy la bienvenida al buscador!

Aspectos básicos del buscador

Antes de comenzar es considerable que sepas que hay diferentes maneras de buscar. Muchas personas ignoran lo bastante que puede guiarte esta utilidad, con lo que te animo a continuar de cerca todas sus opciones. ¡Abre bien los ojos que esto solo termina de empezar!

¿Qué es el buscador?

El buscador es simplemente un filtro que te dejará dividir a tu audiencia. En otras expresiones, te dejará comprender, investigar e investigar a todas esas personas que pertenecen a tu red de contactos o que mantienen una relación de nivel con ellos.

Diferencias entre búsquedas sencillos y avanzadas

Es considerable que aprendas a distinguir las búsquedas que te da LinkedIn, puesto que con ellas tenemos la posibilidad de conseguir información muy distinta.

La búsqueda fácil se refiere a las búsquedas directas que puedes hacer desde el mismo buscador que tienes a la parte de arriba izquierda de tu perfil. Este buscador busca y examina keywords de los perfiles de LinkedIn, con lo que la información que vas a tener es muy genérica. No digo que no sea servible, pero si deseas incrementar tu foco en tus búsquedas va a ser aconsejable que uses el buscador adelantado.

De las búsquedas sencillos tendremos la posibilidad de hacer búsquedas destacadas que nos van a permitir investigar más detalladamente nuestras pretenciones. En esta parte tendrás la posibilidad de filtrar tus keywords para que las búsquedas sean más particulares.

Códigos y modificadores

Antes de comenzar a llevar a cabo tus búsquedas es atrayente que sepas la presencia de códigos y modificadores que tienen la posibilidad de guiarte a llevar a cabo búsquedas complicadas. No es un complemento a las búsquedas destacadas, pero sí otro procedimiento que tienes para dividir tus búsquedas.

  • Las comillas: Introduce tu búsqueda entre comillas para buscar términos exactos.
    Ejemplo: “Digital Marketing Manager”.
  • El paréntesis: Introduce tu búsqueda entre paréntesis para agrupar términos.
    Ejemplo: Marketing AND (Manager) > En esta situación, buscarás personas de marketing y managers.
    Ejemplo: Marketing OR (Ventas) > En esta situación, buscarás personas de marketing o personas expertas en ventas.
  • AND: Introduce en tu búsqueda la palabra AND para integrar dos términos.
    Ejemplo: Digital Marketing Manager AND Sales
  • OR: Introduce en tu búsqueda la palabra OR para integrar uno o más términos.
    Ejemplo: Digital Marketing Manager OR Sales
  • NOT: Introduce en tu búsqueda la palabra NOT para excluir términos.
    Ejemplo: Digital Marketing Manager OR Sales NOT Publicity

Las búsquedas avanzadas

En este momento que ya conoces las diferencias entras ámbas configuraciones que nos da LinkedIn, llegó el instante de reforzar en las búsquedas destacadas. Paso a paso te voy a explicar todo lo que puedes llegar a llevar a cabo para que aprendas a sacar el más alto beneficio a la utilidad. Buscar para investigar, investigar para hacer mejor.

Filtros de búsqueda

El buscador adelantado tiene dentro 8 filtros primordiales con los que dividir tus búsquedas: Empleos, Tutoriales, Personas, Universidades, Publicaciones, Eventos, Grupos y Empresas.
Las categorías Empleos, Tutoriales, Personas y Publicaciones tienen dentro más filtros para continuar acotando la búsqueda. Por lo opuesto, Universidades, Eventos, Grupos y Compañias solo nos facilita llevar a cabo búsquedas genéricas de la keyword elegida.

Aprende a llevar a cabo tus búsquedas

Me ha parecido atrayente compartirte un caso de muestra efectivo para que mires y aprendas todo lo que tenemos la posibilidad de llegar a entender con una aceptable búsqueda.

Imagínate que quiero buscar empleo en Barcelona de Digital Marketing Manager y me agradaría entender cuántos recruiters tengo en mi banco de información y en qué compañias trabajan. Aquí te explico todos los pasos que podrías seguir:

1. Redacta la palabra Recruiter en el buscador.

2. Haz clic en Todos los filtros.

3. Selecciona los filtros:

  • Contactos: 1er nivel para que consigas enviarles un mensaje si de esta forma lo crees favorable.
  • Ubicaciones: Barcelona.
  • Sector: Marketing y propaganda, elementos humanos.

4. Examina los datos.

De todos los contactos que tengo en la actualidad, tengo 11 personas que reúnen todas las condiciones: contactos de 1er nivel, similares con el área de elementos humanos y marketing y propaganda y ubicadas en Barcelona.

Todas ellas tendrían la posibilidad de ser una ocasión de contacto para hallar los objetivos planteados. Tu siguiente paso es llevar a cabo un óptimo mensaje que te permita crear sinergias con los contactos.

Analiza y saca tus primeras conclusiones

Este es mi último capítulo del curso Optimiza al 100% tu perfil de LinkedIn. Me entristece entender que este sendero llega a su fin, pero por otro lado me alegro que mis elementos te sirvan de asistencia para lograr tus objetivos.

Antes de terminar, quiero que aprendas a investigar tus acciones. Está claro que de todo tenemos la posibilidad de estudiar, pero antes es requisito entender cómo y de qué forma lo debemos llevar a cabo. Toma elecciones, pero siempre con datos que te sean fiables. No lo dudes, conoce tus fallos y utilízalos para crecer, superar, sorprender.

Analiza tu perfil

Lo primero que deberías llevar a cabo es explotar todo lo que te da nuestra interfaz para investigar tus acciones. Y, te afirmo, no son escasas. No dejes huír la posibilidad de entender más sobre ti para hacer mejor, para escalar, para llegar ahí dónde te agradaría llegar. Se ve idílico, pero no irrealizable.

Tu panel

Seguramente has entrado mil ocasiones, ¿pero, te has parado a estudiar y investigar bien los resultados?Sea cuál sea tu respuesta, es requisito que sepas que aquí vas a encontrar información importante de la gente que han visitado tu perfil, tus visualizaciones por semana de los resultados de búsqueda y un catálogo genérico de todas tus publicaciones.

Quién vió tu perfil

Este es indudablemente lo que logró famosa a esta red profesional. Fue de las pioneras en ingresar este elemento: poder ubicar a esos que han “espiado” o visualizado tu perfil.

En esta parte vas a ver analíticamente las visualizaciones a tu perfil de los últimos 90 días y el porcentaje de distingue entre las fechas analizadas. Además, vas a ver información importante de esas personas que decidieron visualizarte y que tendrás la posibilidad de filtrar por:

  • Sector.
  • Empresa.
  • Visualizaciones destacables.
  • Personas que te han encontrado por medio de perfil de LinkedIn.

Apariciones en búsquedas

Otra parte muy sustancial de dónde tenemos la posibilidad de sacar datos muy representativos son las visualizaciones en búsquedas. Aquí vas a encontrar estadísticas por semana de las ocasiones que tu perfil ha aparecido en los resultados de búsqueda:

  • Dónde trabajan esos que te buscan.
  • A qué se ocupan los que te buscan.
  • Qué keywords han usado para encontrarte.

Con todos estos datos puedes hacerte un concepto de dónde surgen esas personas que tienen interés en ti, cuáles son sus profesiones y, muy sustancial, por qué keywords te buscaron. Este último es el resultado de trabajar de manera correcta todas las partes que aprendiste en el capítulo 1. Sin lugar a dudas, un infaltante que siempre deberías tomar en cuenta.

Las publicaciones

Otra parte que deberías comenzar a investigar son tus publicaciones. Es primordial que examines los contenidos que mejor te funcionaron, qué días y horas son los que desarrollan más encontronazo, cuáles son las que han generado mejor engagement, por ejemplo. Aquí tienes un catálogo de ítems que puedes comenzar analizar:

  • Número de comentarios.
  • Número de ocasiones compartido.
  • Número de reacciones.
  • Número de visualizaciones conseguidas.
  • Día y hora que se divulgó.
  • A qué compañias trabajan la gente que vieron la publicación, qué cargo tienen y a qué localidad geográfica forman parte.

Tu red de contactos

Lo sustancial es la calidad no la cantidad. En este aspecto, te animo a vigilar tu banco de información siempre que consigas. La red de contactos de LinkedIn se constituye de un catálogo de 8 categorías que es sustancial que analices:

  • Contactos: son todas la gente con las que decidiste conectar y hacer tu conexión a 1er nivel.
  • Compañeros: son todas la gente que son contactos tuyos y que también trabajan contigo. Esta parte la puedes modificar aquí.
  • Contactos: tiene el mismo nombre que la primera categoría, pero esta se refiere a los contactos que tienes almacenados en tu teléfono, Google u otros. Además puedes importar tus contactos que poseas almacenados en tu interfaz de administración de correos electrónicos. Por esto, te remito a la lectura del capítulo 1.
  • Gente que sigo: son todos esos individuos que has decidido continuar.
  • Evento: son todos los eventos a los que decidiste ayudar.
  • Páginas: son todas las páginas de compañias o servicios que sigues.
  • Newsletter: son todas las newsletters a las que te has suscrito.
  • Hashtags: son todos los hashtags que sigues. Infaltante para estar al tanto de todos los individuos que deciden compartirlo.

El SSI

Esto es el Social Selling Index, es un indicio del 1 al 100 que LinkedIn creó para cuantificar y considerar el popular selling que está aplicando el conjunto comercial. Los popular sellers son esas personas que crean un 45% bastante más de oportunidades y que tienen un 51% bastante más de opciones de lograr sus propósitos.

El SSI trabaja por medio de la evaluación de los próximos parámetros:

  • Establecimiento y visibilidad de tu marca profesional.
  • Conexión con la gente correctas.
  • Comportamiento en la red profesional.
  • Relación con la red social.

Cómo vas a ver, mi SSI debe hacer mejor. Si ya te hiciste tu exámen te sugiero preguntarte lo siguiente:

  • ¿Tu perfil de LinkedIn está terminado? ¿Qué puedo hacer mejor?
  • ¿Utilizas la búsqueda avanzada para hallar e detectar los leads?
  • ¿Compartes, interactúas y compartes contenido de valor?
  • ¿Creas enlaces con dirigentes y profesionales de tu área?

Aparte del exámen de los 4 parámetros comentados, Social Selling Index además brinda información acerca de el índice SSI que tienen la gente de tu área y/o la gente que están en tu red de contactos.

Haz tus propios análisis

Con todos los datos estadísticos que has obtenido ya puedes comenzar a tomar tus propias elecciones. Todavía de esta forma, te sugiero que elabores tu propio dashboard analítico para que poseas una perspectiva más extensa de los KPI que deseas investigar.

Crea tu propio Excel

Con solo dedicar 5 minutos al día mejorando tus datos vas a tener una perspectiva espectacular de la evolución del encontronazo que tiene tu perfil de LinkedIn a tu red social. En esta parte te comparto la tabla que utilizo para conseguir los datos estadísticos de cada mes.

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Herramientas para el análisis

En este momento sí que no tienes explicación. Tienes bastante material para investigar y comenzar a sacar tus primeras conclusiones. Recuerda, todo va a depender de los objetivos que desees hallar. También lo que vimos, aquí tienes otras utilidades que tienen la posibilidad de guiarte a desarrollar tus acciones en LinkedIn.

  • Crystal: exámen de tu personalidad. Analiza y pronostica el accionar de tu competencia/clientes.
  • LinkedIn Sales Navigator: conecta con tu CRM para trackear leads y futuros usuarios.
  • Lusha: sincroniza tus contactos a tu CRM para hacer más simple la administración de tus leads.
  • Shield: aplicación para investigar diferentes cuentas de LinkedIn.
  • SocialPilot: exámen terminado de tus acciones: nuevos seguidores, contenidos, reacciones y accionar,…