ASO APP STORE OPTIMIZATION

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ASO (App Store Optimization) es un método que se utiliza para mejorar la visibilidad de una aplicación en las tiendas de aplicaciones con el fin de aumentar el número de descargas, y la aplicación puede ser encontrada con más frecuencia por los usuarios.

El ASO es similar al SEO (Search Engine Optimization), pero el SEO se utiliza para sitios web, y el ASO es sólo para la optimización de aplicaciones móviles. La función principal de la optimización es mejorar la visibilidad de la aplicación móvil en una tienda de aplicaciones como Google Play para Android, BlackBerry World para BlackBerry, Windows Store para Windows y Google Play para Android.

El proceso de optimización clasifica especialmente la aplicación en la tienda de aplicaciones mediante la búsqueda de palabras clave y también empuja la aplicación a los primeros puestos cuando es capaz. Dado que la aplicación está presente en la parte superior de la tabla, hay una posibilidad de más descargas.

El ASO (App Search Engine) también se centra en el CTR (Click-Through-Rate), lo que significa que tenemos que influir en las personas para que hagan clic en nuestro listado de la tienda de aplicaciones cuando lo encuentren. Esto se consigue optimizando la valoración de la aplicación, el nombre de la misma, las capturas de pantalla, el título y el icono de la aplicación.

Cuando la gente hace clic en la página del listado de nuestra tienda de aplicaciones, entonces tenemos que asegurarnos de que la gente compre o descargue la aplicación también, y esta sección de ASO también se llama (CRO) Conversion Rate Optimization.

Elementos para centrarse en su ASO

Hay varios elementos para centrarse en su ASO:

  • Nombre de la aplicación
  • Capturas de pantalla de la aplicación
  • Categoría de la aplicación
  • Registro de la aplicación
  • Descripción de la aplicación
  • ASO-Optimización de la tienda de aplicaciones

1. Nombre de la aplicación: – Puede parecer sencillo, pero no te decantes por la opción más obvia. Intenta poner el nombre de tu marca en el título e incluye una o dos palabras clave. Si el nombre de la aplicación contiene una palabra clave, el ranking de la aplicación es un 10,3% más que las aplicaciones que no contienen palabras clave. Así que hay que incluir alguna palabra clave en el nombre de la App.

2. Capturas de pantalla de la app: – Las capturas de pantalla de la app deben ser emocionantes, claras y no predecibles o aburridas. Visualmente, las capturas de pantalla de la App comunican el viaje in-app del usuario.

Algunos puntos esenciales que debes tener en cuenta al elegir las capturas de pantalla de tu tienda de aplicaciones:

  • Mantenga un diseño coherente de las capturas de pantalla.
  • Seleccione un tema por cada captura de pantalla.
  • Incluir alguna mención o premio en los medios de comunicación.
  • Sea creativo
  • La captura de pantalla de la app no debe ser seleccionada al azar.

3. Categoría de la App: – Para definir la función principal de la App, tienes que seleccionar una categoría principal de la App. Aunque, para más de una categoría su app puede calificar. Para ello, tienes que buscar más para saber cuál es la más buscada y en base a eso seleccionar la categoría de la app.

4. Logotipo de la App: – El logo de la App es el primer elemento que ven los usuarios. Por lo tanto, el logotipo de la aplicación debe ser atractivo y agradable. Como sabemos, el Logo de la App es la primera impresión, por lo que es importante que la primera impresión sea fuerte y que comunique fácilmente la calidad y el propósito de tu app.

5. Descripción de la aplicación: – La descripción de la aplicación es donde la parte central de su investigación de palabras clave cobra vida. Ten cuidado porque los usuarios que leen la descripción de la app son humanos, así que tienes que cuidar que la descripción de la app sea correcta, y que tenga algún sentido y no la rellenes con las palabras clave.

Ventajas de la optimización de la App Store
Hay varias ventajas de la optimización de la App Store:

  • Aumentar los ingresos de la App y las tasas de conversión
  • Mejorar la visibilidad y destacar en la App Store
  • Aumentar las descargas orgánicas de la aplicación de forma sostenible
  • Consiga siempre ser descubierto por usuarios de alta calidad y relevantes
  • Llegue a una audiencia global con su aplicación
  • Reduzca los costes de adquisición de usuarios y consiga un crecimiento continuo

1. Aumentar los ingresos de la aplicación y las tasas de conversión: – Puede utilizar varios métodos para frenar su aplicación. Esto incluye compras dentro de la aplicación, anuncios dentro de la aplicación y modelos de suscripción. Por lo tanto, la mayoría de la gente pone anuncios con el fin de traer usuarios adicionales y por lo tanto más ingresos. Pero si la página de anuncios de su aplicación no convierte, lo que es influir en los usuarios para que realmente descarguen su aplicación, entonces su gasto en anuncios será desperdiciado.

2. Aumentar la visibilidad y destacar en las App Stores: – Si la gente no es capaz de encontrar su aplicación, entonces no puede utilizarla. Por lo tanto, no importa lo buena que sea tu aplicación. Si tu app no es detectada fácilmente, entonces no podrás alcanzar el éxito de la app que te corresponde.

3. Aumentar las descargas orgánicas de la aplicación de forma sostenible: – Sin duda, una gran estrategia de ASO asegurará resultados a largo plazo y mejorará sus instalaciones orgánicas. La razón es que la gente siempre le encontrará cuando busque palabras clave relacionadas con su aplicación. Te aseguras de que los esfuerzos sean exitosos a través de la actualización y el monitoreo regular.

4. Consiga siempre ser descubierto por usuarios de alta calidad y relevantes: – Encontrar su aplicación no es suficiente, sino que lo importante es encontrar la aplicación por los usuarios adecuados, es decir, los usuarios que quieren encontrar la aplicación exactamente que usted desarrolla. La optimización de la App Store hace coincidir la aplicación con las palabras clave adecuadas para ayudarte a llegar a los usuarios correctos.

5. Llegar a una audiencia global con su aplicación: – Con la ayuda de la optimización de la App Store, usted puede obtener el número de usuarios de todo el mundo. Como la App Store Optimization le permite hacer que su aplicación esté disponible en otros idiomas, este proceso se conoce como localización. Mediante el uso de ASO (App Store Optimization), también puedes llevar tu app a nivel global.

6. Reduzca los costes de adquisición de usuarios y consiga un crecimiento continuo: – En lugar de gastar dinero en anuncios, si pone más esfuerzo en el desarrollo orgánico con ASO, entonces de esta manera puede reducir el coste de adquisición de usuarios.

Con esto, no sólo ahorrará dinero sino que también es responsable de un crecimiento continuo.

Mecánica del ASO – Cómo funciona

Hay varios factores conocidos que influyen en la optimización de las aplicaciones Android e iOS:

Factores on-metadata
Factores off-metadata
1. Factores On-Metadata: – Los factores On-Metadata se definen como los elementos del listado o de la página de producto que pueden ser alterados dentro de Google Play Console o App Store Connect para, de esta manera, mejorar el ranking de palabras clave en la tienda de aplicaciones, explorar la visibilidad de las descargas y la tasa de conversación, uno de los KPIs más esenciales.

Hay varios elementos que están 100% bajo su control son: Nombre del desarrollador, (pero sólo en el caso de Google Play), URL/Paquete, nombre de la App, descripción corta, Título, Vídeos, Capturas de pantalla, campo de palabras clave (sólo Apple), texto promocional y categoría.

La optimización de los metadatos será útil para subir de rango en Search y Explore.

2. Factores Off-Metadata: – Los factores Off-Metadata se definen como los elementos que están bajo el control del desarrollador. Por ejemplo: Valoraciones, Reseñas, Volumen y Velocidad.

App Store Optimization (ASO) = On-metadata + Off-metadata
Estrategias de optimización de la App Store
Existen varias estrategias de App Store Optimization:

Seguimiento / monitorización de los principales KPIs
Investigación del teclado / estudio de mercado
Optimizar la visibilidad (búsqueda + navegación) y la conversión
ASO-Optimización de la tienda de aplicaciones
1. Rastrear / monitorear los principales KPIs: – App Store Optimization rastrea todos los KPIs como instalaciones orgánicas (por país), Competidores, Palabras Clave, Top Charts, visibilidad de aplicaciones similares, actualizaciones de la competencia o cambios en los listados (on-metadata), ingresos por instalaciones orgánicas y tasa de conversión a instalación.

2. Investigación de palabras clave / Estudio de mercado: – Es fundamental elegir las palabras clave adecuadas para el éxito de la búsqueda en la tienda de aplicaciones. Hay que dirigirse a aquellas altamente relevantes (relacionadas con su negocio), de baja competencia y con alto tráfico.

Las estrategias de investigación de palabras clave son diferentes para cada aplicación. Por ejemplo: si la aplicación es nueva, es mejor utilizar palabras clave de competencia larga y media, para modificarlas moderadamente con varios competidores y tráfico.

Si quieres que tu aplicación tenga la máxima visibilidad, es imprescindible que tu aplicación esté disponible en todo el mundo y optimizada en todos los idiomas.

3. Optimizar la visibilidad (búsqueda + navegación) y la conversión: – Mejorar la tasa de conversión, y la visibilidad significa la optimización de la aplicación.

Google Play Store: – Añade palabras clave en la descripción (4000 caracteres), una breve descripción (80 caracteres) y el título (30 caracteres). No es como los índices de Google, donde casi todos los textos aparecen en el listado de la tienda. Google Play es muy similar al SEO en lo que respecta a la búsqueda,

Apple App Store: – Añade palabras clave en el campo de palabras clave (100 caracteres), subtítulo (30 caracteres), nombre de la App (30 caracteres). Por lo tanto, el número total de caracteres es de 160; sin embargo, con la ayuda del hack, en el campo especial, puede utilizar más de 100 caracteres.

Optimización de la Tasa de Conversión (CRO): – El elemento de listado de prueba A / B, tales como características de imagen / capturas de pantalla, icono (para mejorar el CTR) para aumentar la tasa de conversaciones, y con el mismo tráfico obtener las instalaciones más.

Diferencia entre ASO y SEO

ASO SEO

El objetivo del ASO es aumentar el número de descargas (usuarios). El objetivo del SEO es aumentar el número de visitantes (Tráfico).
Los motores de búsqueda utilizados para el ASO son Google Play y Apple App Store. Los motores de búsqueda utilizados para el SEO son Google Search, Yahoo, Bing, etc.
La página de ASO contiene el nombre de la aplicación (título), palabras clave (iOS), descripción, tasa de desinstalación y métricas de uso y calidad. El On-Page de SEO contiene Title Tag, Bounce Rate, Keyword Density, Page Speed, etc.
El Off-Page de ASO contiene Backlinks, Estado de la Descarga, y Valoraciones y Reseñas. El SEO fuera de la página contiene enlaces, señales sociales y texto ancla.
El ASO se centra en la optimización de la búsqueda de aplicaciones. El SEO se centra en la búsqueda en la web.
Cómo se hace la optimización de la App Store
Hay varios pasos para mejorar el crecimiento móvil con App Store Optimization:

Establecer una estrategia clara de App Store Optimization
Elegir el nombre apropiado para su aplicación
Entender cómo hacer una investigación de palabras clave para su aplicación móvil.
Escriba la descripción de su App
Conseguir el icono de la App adecuado mediante pruebas A/B
Preparar capturas de pantalla y vídeos de la aplicación

Listado de la App y Localización

1. Establecer una estrategia clara de optimización de la App Store: – Para conocer tu mercado, tienes que investigar porque entender a tus usuarios es vital. Cuando prepares la información sobre tu App, podrás utilizar estos conocimientos. Una vez que averigüe qué palabras clave utilizan los usuarios cuando buscan una aplicación como la suya, y qué idioma hablan, podrá pasar fácilmente al siguiente paso.

2. Elija el nombre apropiado para su aplicación: – Tiene que elegir el nombre apropiado para su aplicación porque el nombre de la aplicación es lo primero que ve cada usuario. Por lo tanto, debe ser seleccionado inteligentemente. Tienes que tener en cuenta varias cosas como que el nombre de la aplicación debe ser único, fácil de leer y relacionado con tu aplicación. La gente recordará el título de tu aplicación si es atractivo, y le da un mayor valor de reconocimiento a tu App. Cuando elijas el nombre de la App, nunca debes olvidar el número de caracteres que has utilizado. En la tienda de aplicaciones de Apple, puedes utilizar 30 caracteres para el nombre de la aplicación, y si hablamos de la tienda de Google Play, puedes utilizar hasta 50 caracteres.

Además de eso, en el nombre de la App, las palabras clave son responsables de un mayor peso en el ranking.

La lista de verificación para el nombre de su aplicación:

  • El nombre de la aplicación debe ser único.
  • El nombre de la aplicación debe ser fácil de leer.
  • El nombre de la aplicación debe ser relevante para su aplicación.
  • En el caso de la App Store de Apple, puede utilizar hasta 30 caracteres para el nombre de la aplicación.
  • En el caso de Google Play, puedes utilizar hasta 50 caracteres para el nombre de la App.

 

3. Saber hacer un Keyword Research para tu App Móvil: –

Otra de las cosas que tienes que hacer para mejorar el crecimiento móvil con App Store Optimization es establecer el conjunto de palabras clave con las que quieres que encuentren tu app. Las palabras clave se definen como palabras que los usuarios utilizan para buscar la aplicación en Google Play y App Store.

Hay varias cosas que tienes que considerar durante tu investigación de palabras clave:

  • ¿Cómo se llaman las aplicaciones similares?
  • ¿Cuáles son las principales características de su APP?
  • ¿Cuál es la categoría de su aplicación?
  • ¿Cómo se llaman las aplicaciones similares?
  • ¿Cuáles son los sinónimos que describen las características?

No pienses demasiado en el conjunto de palabras clave al principio porque la búsqueda de las palabras clave adecuadas es un proceso continuo.

Hay varias herramientas de App Store Optimization que son útiles para encontrar el conjunto de palabras clave adecuadas, por ejemplo, App Radar. App Radar le ofrece una interfaz fácil de usar para que pueda rastrear fácilmente sus palabras clave, analizar sus palabras clave y obtener recomendaciones de IA relacionadas con el ranking de App Store.

4. Escriba la descripción de su aplicación: – Otra parte importante de los metadatos de su aplicación es la descripción de la misma. La descripción de la app proporciona información sobre tu app y una visión general de las características clave de tu app. La descripción de la aplicación no sólo es relevante para los usuarios, sino también para los algoritmos de clasificación de la tienda de aplicaciones.

En el caso de Google play, es esencial porque la descripción de la aplicación es una de las secciones importantes en las que Google encuentra las palabras clave para clasificar su aplicación. Esto no significa que puedas utilizar todas tus palabras clave en la descripción de la aplicación. No es una forma adecuada. Intenta utilizar tus palabras clave de forma natural en las frases. Esto le ayudará a hacer que la descripción de su aplicación sea relevante para el algoritmo y atractiva para los lectores.

Desde la descripción de su aplicación iOS, Apple no indexará las palabras clave. Pero esto no significa que puedas ignorar el campo de metadatos. Aún así, puedes utilizarlo para mostrar a la gente de nuevo el valor y las ventajas de tu aplicación.

En general, la descripción de tu aplicación debe estar bien estructurada, ser fácil de entender e informar. No olvides que sólo puedes utilizar hasta 4000 caracteres para la descripción de la app.

La lista de control para la descripción de tu App:

  • La descripción de la aplicación contiene un máximo de 4000 caracteres.
  • La descripción de la aplicación debe ser informativa.
  • La descripción de la App debe ser fácil de entender.
  • La descripción de la App debe contener palabras clave.
  • La descripción de la App debe contener puntos, viñetas y emojis significa que debe estar bien estructurada.

5. Obtenga el icono correcto de la aplicación mediante pruebas A/B: – Como sabe, la comprensión de los elementos de texto básicos le ayudan a aumentar la visibilidad de la aplicación. Ahora verás los otros factores, que son los activos visuales y creativos.

El icono de su aplicación atrae más la atención del usuario, y es una de las razones por las que la gente hace clic en el resultado de la búsqueda. Por lo tanto, se considera como otro elemento importante de la optimización de la App Store.

A la hora de diseñar el icono de tu App, hay algunos puntos que tienes que tener en cuenta, como pensar en tu aplicación a la hora de diseñar el icono de tu App, y cómo puedes transmitirlo visualmente. El icono de tu App debe reflejar sobre la App. No utilices demasiado texto o elementos en el icono de tu App.

El test A/B es un método que ayuda a probar lo que realmente funciona para su público objetivo. Con la ayuda de las pruebas A/B, puede diseñar varios iconos para su aplicación y comprobar qué icono obtiene más clics. Por ejemplo, puede ser interesante probar qué caracteres o colores eligen los usuarios. Cuando tengas esta información, entonces en consecuencia, puedes adaptar el icono para tu App.

Las listas de comprobación para las pruebas A/B para el icono de su App:

  • Inicio de los experimentos de seguimiento
  • Creación de variaciones
  • Implementación de los cambios
  • Ejecución de los experimentos
  • Análisis y lluvia de ideas
  • Evaluación de los resultados

6. Preparar capturas de pantalla y vídeos de la aplicación: – Cuando consigas los usuarios para tu página de la aplicación, entonces la siguiente tarea que tienes que hacer es persuadirlos para que descarguen tu App. Sin embargo, los vídeos y las capturas de pantalla no pueden afectar directamente al ranking de su aplicación, pero en la optimización de la tasa de conversación, juegan un papel importante. La optimización de la tasa de conversación es uno de los principales factores en la optimización de la App Store.

Puedes utilizar las capturas de pantalla y los vídeos para mostrar lo mejor de tu aplicación porque te da la oportunidad de mostrar la funcionalidad de tu aplicación.

El diseño de la captura de pantalla puede ser vertical y horizontal. Esto significa que puede decidir qué tipo de capturas de pantalla quiere, que sea horizontal o vertical. Sus capturas de pantalla siempre deben estar orientadas en función de los usuarios que utilizarían su Aplicación. Por ejemplo, hay varios juegos que se juegan en una disposición horizontal, por lo que las capturas de pantalla de ese tipo de juego deben ser horizontales. Si diseñas las capturas de pantalla de tu App de una manera excelente, ayuda a los usuarios a previsualizar tu aplicación de manera adecuada.

Las listas de control para las capturas de pantalla y los vídeos de tu App son:

  • Destacar las características importantes de tu App
  • Ilustrar el aspecto de su aplicación
  • Tener cuidado con el diseño y el tamaño requerido.
  • ¿Qué factores influyen en la clasificación de la App Store?
  • Hay varios factores que influyen en la clasificación de la tienda de aplicaciones:
  • Volumen y velocidad de descarga de la aplicación
  • Palabras clave en los metadatos
  • Tasa de retención
  • Tasa de conversión
  • Calificación y revisión
  • Backlinks
  • Rendimiento de la aplicación
  • ASO-Optimización de la tienda de aplicaciones

1. Volumen y velocidad de descarga de la aplicación: – Uno de los factores más importantes que influyen en el ranking de la tienda de aplicaciones es el número de descargas diarias de la aplicación en Google Play y Apple App Store. Si el número de descargas de tu App aumenta diariamente, esto ayudará a mejorar el ranking en una amplia gama de términos.

2. Palabras clave en los metadatos: – El algoritmo comprueba las palabras clave dadas en los metadatos como el título, el campo de palabras clave (Apple), el subtítulo (Apple), una breve descripción (Google), etc. para la tienda de aplicaciones para determinar si su aplicación se clasifica o no en una palabra clave en particular.

Si añades esas palabras clave que los usuarios buscan más en los metadatos de tu aplicación, entonces tu App puede rankear más. Otra forma de clasificar tu app es que también puedes añadir palabras clave en el título o subtítulo de tu app.

3. Tasa de retención: – Las tiendas de aplicaciones no sólo dependen de las descargas de la aplicación, sino también de la tasa de retención de una aplicación. Si, después de descargar la aplicación, muchos usuarios la desinstalan, entonces indica que los usuarios no están interesados en tu aplicación.

4. Tasa de conversión: – Los algoritmos también tienen en cuenta la tasa de conversación, es decir, la cuota de personas que se descargan tu app al ver la aplicación en los resultados de búsqueda. La Google App Store y la Apple App Store desean ofrecer a los usuarios una buena experiencia mostrando la gran aplicación en los resultados de búsqueda.

Si en tu app hay una tasa de conversión constante para una palabra clave concreta, entonces indica a la tienda de aplicaciones que los usuarios están completamente satisfechos con la aplicación que muestra el algoritmo.

5. Calificación y revisión: – El factor de calificación y revisión también juega un papel esencial en el ranking de tu app. Si los usuarios de tu aplicación dan muchas críticas positivas, entonces indica que a los usuarios les gusta tu aplicación. Por lo tanto, las reseñas son importantes para el ranking de tu app, así que anima a los usuarios de tu App a dejar reseñas y valoraciones para mejorar el peso de tu App en el algoritmo.

6. Backlinks: – Los backlinks es otro factor que impacta en el ranking de tu app store. El algoritmo de Google Play Store también comprueba el número de backlinks que ha recibido la página web de tu App. Como SEO, si los backlinks son más, entonces la autoridad de tu app también será mayor. Una App con alta autoridad indica que su aplicación resultaría en un rango más alto, y es ampliamente conocida.

Las mejores herramientas de optimización de la App Store son:

  • Appsflyer
  • App Radar
  • SplitMetrics

1. Appsflyer Appsflyer: – Es una plataforma que se utiliza especialmente en la analítica de mercado y la atribución móvil. Appsflyer es un kit de desarrollo de software (SDK) para aplicaciones de Android, iPhone y Windows Phone. Cuando se instala, para su aplicación da datos de conversión de gran alcance, que contiene la adquisición de usuarios y las campañas de retención. Con la ayuda de esta herramienta de optimización de la App Store, puedes averiguar qué fuente es más rentable para la aplicación. También puedes comprobar de dónde proceden tus descargas. Con la ayuda de esta información puedes decidir cómo optimizar el coste de la publicidad y mejorar tu estrategia de mercado.

2. App Radar: – El App Radar es otra herramienta utilizada para la optimización de la App Store. Es especial para iOS y Android. La principal ventaja de esta herramienta es que le ayudará a todo el proceso de App Store Optimization. App Radar se considera como la herramienta de optimización de la tienda de aplicaciones, que le ayuda a cubrir todos los pasos necesarios que se utilizan para crecer orgánicamente su negocio, tales como el análisis, la publicación, la optimización, la monetización, y el seguimiento. La interfaz limpia de App Radar le ofrece las diversas características que le ayudan a ahorrar tiempo y automatizar el proceso de App Store Optimization.

Esta herramienta le proporciona la facilidad de rastrear y analizar sus palabras clave. Esta herramienta está especialmente diseñada para aquellas personas que desean evitar la complejidad de App Store Optimization (ASO) y aún así obtener un gran resultado.

3. Métricas divididas: – La herramienta Split Metrics para la App Store Optimization se utiliza principalmente en la optimización de la conversión y las pruebas A/B. La razón detrás de esto es aumentar la conversación de tu app optimizando iconos, capturas de pantalla, etc. Esto le permite encontrar los elementos que son útiles para su público objetivo y mejorar los que son necesarios. Mediante el uso de las pruebas A/B también puedes hacer un seguimiento de cómo los usuarios interactúan con tu aplicación y aumentar las instalaciones de la misma. La herramienta Split Metrics para la optimización de la App Store es más popular entre las personas a las que les gusta experimentar regularmente y realizar pruebas.

Formas de gestionar tu aplicación de forma eficiente
Hay formas de gestionar tu aplicación de forma eficiente:

  • Analizar
  • Optimizar
  • Publicar/Distribuir
  • Monetizar
  • ASO-Optimización de la tienda de aplicaciones

1. Analizar: – El paso inicial para gestionar su aplicación es analizar cómo su aplicación ya es visible en las tiendas de aplicaciones. Como ya sabes, en las tiendas de aplicaciones, varias personas buscan activamente aplicaciones. Por lo tanto, es esencial entender cómo la gente encuentra tu aplicación.

Puedes hacerlo fácilmente comprobando qué términos son los más utilizados por la gente en la App Store para poder mostrar tu aplicación en los resultados y así comprobar el ranking de tus palabras clave. En lugar de buscar esta información manualmente, puedes utilizar el App Radar, que es una herramienta utilizada para la optimización de la App Store que te ayuda en el ranking de palabras clave y el seguimiento de las mismas.

2. Optimizar: – Necesitas tiempo y práctica para tu App Optimization. Normalmente, la optimización incluye información, hojas de cálculo interminables y muchos números.

Después de ver esta tendencia, usted sentirá que debe haber una mejor manera de hacer ASO.

Por lo tanto, App Radar tiene varias características que le ayudan a ahorrar dinero y tiempo. En lugar de pensar en lo que debe hacer a continuación en su proceso de optimización

proceso de optimización, puedes simplemente seguir las sugerencias de optimización que son impulsadas por la IA.

3. Publicar/Distribuir: – Cuando la optimización de su aplicación está hecha, el siguiente paso que tiene que hacer es publicar su aplicación. Lo mejor sería que publicaras actualizaciones con frecuencia para obtener la mejor información sobre lo que funciona y lo que no. La mejor manera de hacer esto es publicar actualizaciones sobre su información importante cada semana. Esto contiene muchos clics y navegación si su App está disponible en Apple App y Google Play.

Utilizando la herramienta de optimización de la App Store llamada App Radar, puedes reducir el tiempo de preparación y publicación al mínimo. Lo mejor es que con la ayuda de una sola herramienta, puedes publicar y compartir todas tus Apps.

4. Monetizar: – Tu App ofrece varias formas de ganar dinero. Una alternativa es pagar por la publicidad y los canales de adquisición de usuarios. Estos consisten en tiendas de aplicaciones y canales de medios sociales como Twitter, Instagram, Facebook y el motor de búsqueda de Google.

Otro sustituto es ofrecer una aplicación de pago, lo que significa que si el usuario quiere instalar su App, los usuarios tienen que pagar por ella. Para las actualizaciones y las características únicas de una App, también se puede cobrar. Puedes ahorrar dinero en publicidad con la ayuda de App Radar y App Store Optimization

Consejos para la optimización de la App Store

Hay varios consejos para la optimización de la App Store:

Encuentra el nicho de tu aplicación y trabaja hasta llegar a la cima
Conoce cuáles son tus palabras clave gratuitas
1. Encuentre su nicho de aplicaciones y trabaje hasta llegar a la cima: – En lugar de utilizar palabras clave de alto volumen de búsqueda, utilice aquellas palabras clave que son más largas que una palabra. La razón detrás de esto es que las palabras clave populares, o de alto volumen de búsqueda, tardan más tiempo en posicionarse en el inicio.

Si tu aplicación es para fitness, entonces en lugar de usar una aplicación de fitness, puedes usar la de fitness para estudiantes universitarios.

2. Conozca cuáles son sus palabras clave gratuitas: – Hay muchas palabras clave que las App Stores ofrecen automáticamente, lo que significa que no hay necesidad de incluirlas. Estas palabras clave son como palabras clave gratuitas. El nombre de la categoría de su aplicación también es una palabra clave gratuita, y la mayoría de la gente no lo sabe. Si la categoría de su App está bajo el «Juego Gratis» entonces ya tiene dos palabras clave que son «gratis» y «juego». Por lo tanto, asegúrese de utilizar ese espacio adicional para las otras palabras clave que son importantes.

VÍDEO EXPLICATIVO ASO

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