Cómo utilizar las imágenes en el Blog para tu negocio

Al leer entradas de blog o artículos en línea, probablemente hayas notado cómo las imágenes ayudan a transmitir el mensaje. Pueden ambientar un escrito, ayudar a comprender el material, aumentar el atractivo visual de un artículo y dividir el texto para que sea más fácil de consumir.
Las imágenes pueden ser una forma poderosa de atraer a los lectores ayudándoles a contar historias más eficaces.

Pero la pregunta clave es: ¿cómo introducir imágenes en tu blog? No puedes añadir imágenes a diestro y siniestro. Hay ciertas reglas generales que todo escritor (y bloguero) debería seguir para asegurarse de que su arduo trabajo no pasa desapercibido ni es pisoteado por las personas que leen y comparten su obra.
Las siguientes secciones le ayudarán a introducir sus imágenes y a integrarlas de forma eficaz en su contenido.

  • ¿Texto o imagen?

Es una pregunta que probablemente debería hacerse todo escritor. Hay una gran cantidad de investigaciones sobre el tema, pero la idea básica sigue siendo cierta: tus imágenes deben realzar tu texto, no consumirlo.
La imagen debe ser legible. Si no es legible, considere la posibilidad de probar una imagen alternativa cuando esté editando y corrigiendo.

  • La imagen debe reforzar el mensaje.
  • La imagen debe mejorar la experiencia de la lectura.

En otras palabras, las imágenes deben hacer algo por sus lectores, y usted, como escritor, debe averiguar qué es.
El hecho de que puedas utilizar una imagen no significa que debas utilizarla. Utiliza una imagen cuando sea necesario y no como una conveniencia para tu propia pereza. Dicho esto, veamos algunos ejemplos…

Uso de imágenes en las redes sociales

Cuando se trata de colocar imágenes dentro de una post de redes sociales, no hay reglas. Se puede acceder a ellas a través del editor o subiendo la imagen tú mismo a través de tu panel de control. Pero en lo que respecta a la inclusión de una imagen en tu entrada de blog, lo más importante es que mejore lo que has escrito.