El poder de nuestros propios pensamientos

El estrés es la reacción del cuerpo a la presión de una situación o acontecimiento determinado. Puede ser una reacción física, mental o emocional a un estímulo, y puede ser positiva o negativa.

Así que, para poder controlar nuestro cuerpo y nuestras reacciones a los estímulos corporales (aunque nuestras percepciones y reacciones no siempre sean precisas), muchas veces tenemos que utilizar nuestra mente y el “poder de nuestros propios pensamientos”.

Lo mismo ocurre con las respuestas emocionales a los estímulos, o a la falta de ellos en nuestras vidas. Vemos el estímulo (mi marido está en el hospital) y reaccionamos con miedo o ansiedad, o elegimos mentalmente responder de otra manera. En la mayoría de las situaciones, las personas que ven a sus maridos en el hospital reaccionan con miedo o ansiedad, y las personas que eligen reaccionar de forma diferente son generalmente aquellas que tienen un miedo insano a lo desconocido.

Lo mismo ocurre con el “poder de nuestros propios pensamientos”. Podemos ver a nuestro marido como “malo” o como “bueno”. Podemos sentirnos “empoderadas” o “estresadas”. Podemos ver nuestro “dolor emocional” como algo que hay que curar u ocultar, o como “algo” que somos “buenas para ocultar”.

El problema de no ver a nuestro marido como “bueno” (o como “malo”) es que nuestra tendencia es reaccionar con un ataque de ansiedad. Lo mismo ocurre con nuestro propio “poder de nuestros pensamientos”, en el sentido de que si tendemos a ver a nuestros maridos como “malos”, o como “buenos”, tendemos a reaccionar con un ataque de ansiedad, y esto tiende a hacernos sentir aún más dolor. Esto tiende a hacernos sentir aún más impotentes que nuestros maridos. Lo mismo ocurre si tendemos a ver nuestro “dolor personal” como “algo que he aprendido a superar” o como “algo que se me da bien ocultar”.

Esta tendencia es aún más fuerte si tendemos a ver nuestro “dolor personal” como “una debilidad de carácter”, y si tendemos a reaccionar con un ataque de ansiedad después de ver a nuestro marido en el hospital. Si tiendes a ver a tu marido como “malo” y si tiendes a reaccionar con un ataque de ansiedad después de ver a tu marido en el hospital, probablemente también tiendes a verte a ti misma como una “buena persona”. Probablemente también tiendes a reaccionar con un ataque de ansiedad después de ver a tu marido en el hospital.

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