Razones por las que no deberías usar un CMS

Un sitio web consiste en crear una presencia en línea. Esto se puede lograr mediante el uso de una serie de herramientas y prácticas como el uso de temas y plantillas para diseñar su sitio web, la personalización de los contenidos, la construcción de un sistema de sitio web con WordPress u otro CMS, el desarrollo de su sitio web en Joomla o Drupal u otro CMS, o el uso de una de las muchas herramientas de sitios web gratuitos disponibles en línea.

Sin embargo, el aspecto más importante de un sitio web es el contenido que hay en él. Y esto es lo que diferencia a los sitios web de otras formas de publicidad. El contenido tiene una capacidad única para atraer a su público objetivo basándose en el contexto y en la información que se le presenta.

El contenido de su sitio web es su recurso más valioso y la parte más difícil de mantener. La mayoría de los sitios web se quedan cortos a la hora de ofrecer una base de contenidos rica y atractiva que haga que los visitantes vuelvan una y otra vez. Les dan la sensación de que llegan al sitio web sólo para echar un vistazo y luego se van a otro sitio. Si su contenido es pobre, es probable que su sitio web se quede atrás en el ranking. Pero hacer esto también puede ser perjudicial para su negocio. Hay dos escuelas de pensamiento sobre cómo tratar este problema.

La primera es depender en gran medida de los sistemas de gestión de contenidos, que es la forma en que la mayoría de las pequeñas empresas con sitios web hoy en día construyen su contenido.

El problema con este enfoque es que los sistemas de gestión de contenidos no están bien construidos para hacer frente a los cambios regulares que vienen con un sitio web. Un sitio web necesita ser mantenido y actualizado regularmente y con ello vienen las actualizaciones frecuentes de su contenido. No todas las actualizaciones son tan sencillas como añadir nuevos párrafos y frases o cambiar nombres aquí y allá. De hecho, actualizar el contenido puede suponer un trabajo tedioso, como recopilar todo el contenido que se ha escrito a lo largo de los años, fusionarlo, clasificarlo y estandarizarlo para que sea más fácil de gestionar y actualizar. Esto no es fácil de hacer por uno mismo.

La segunda escuela de pensamiento es trabajar en la provisión de contenido en su sitio web usted mismo.

Pero esto puede consumir mucho tiempo y puede terminar haciendo que su sitio web sea inútil si trabaja en él por la noche y no puede verlo a la mañana siguiente. Cuando el sitio web está en funcionamiento en horas punta, la competencia en los rankings de los motores de búsqueda también se resiente. Si su sitio web está un poco atrasado, es posible que no reciba el tráfico que merece.

Pero con la nueva ola de sistemas de gestión de contenidos, ahora es posible desarrollar su sitio web por su cuenta y actualizarlo sin necesidad de depender de otra persona. Así que la gran pregunta es si necesita un sistema de gestión de contenidos.

Antes de decidirse por un sistema de gestión de contenidos, debe pensar en cuánto quiere pagar. El sistema de gestión de contenidos que le merezca la pena le valdrá a su negocio porque no le costará nada. Puede costarle bastante a su negocio instalarlo en su oficina y asegurarse de que funciona. Así que si puedes permitirte pagar por ellos, hazlo, pero recuerda que obtienes lo que pagas.