¿Qué es el metaverso? ¡La guía definitiva!

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Sin duda, ahora mismo todos estamos conectados a través de nuestros teléfonos, ordenadores y tabletas. Pero, según los expertos, el metaverso evolucionará más bien como productos, servicios y capacidades que se conectan y mezclan.

En efecto, el metaverso puede considerarse como la contraparte digital del mundo. Los perfiles humanos se representan como avatares, lo cual es efectivamente una extensión de algo parecido al mundo real. En el Metaverso se reflejan los espacios de las oficinas, las propiedades y los eventos.

En el ámbito de la transformación digital, el concepto de metaverso se ha convertido en un tema de debate. Literalmente, todo el mundo está adoptando el Metaverso, desde gigantes tecnológicos como Facebook y Microsoft hasta Roblox y Epic games.

Pero,

¿Qué es el metaverso? ¿Y por qué está ganando tanta popularidad estos días? No te preocupes, ¡nosotros lo responderemos!

En resumen: ¿Cuál es el futuro del Metaverso?
Así que, ¡comencemos!

¿Qué es el metaverso?

Metaverso
En pocas palabras, es un espacio virtual colectivo compartido.

Algunos de los inicios del metaverso pueden verse en la novela de Neal Stephenson «Snow Crash» de 1992 y en la película de Ernest Cline «Ready Player One».

El metaverso es una fusión perfecta de realidad física, aumentada y virtual. El metaverso es un mundo virtual público al que se puede acceder a través de Internet. Crea una experiencia de «mundo virtual» simulando las emociones y los gestos humanos.

El metaverso abarca toda la estructura social y económica que existe tanto en el mundo real como en el virtual. Los avatares, los contenidos y los bienes pueden circular libremente. Es una experiencia viva y que respira, que nunca se detiene ni termina como un juego.

El metaverso es una realidad virtual en la que los individuos pueden comunicarse y realizar transacciones entre sí y con objetos digitales en 3D.
Se trata de mundos virtuales colaborativos en los que se puede utilizar moneda para comprar y vender terrenos, edificios, avatares e incluso identidades.
Los individuos pueden pasearse con sus amigos, visitar lugares, comprar cosas y asistir a eventos en estos entornos.
Los músicos, por ejemplo, pueden dar conciertos virtuales, y las empresas de moda pueden crear ropa virtual para que los avatares de la gente la lleven en el metaverso.
Cabe destacar que Roblox, un popular juego infantil, se promociona como una empresa metaversa.
Para que lo entiendas mejor, aquí tienes un ejemplo.

Podrías visitar una cafetería simulada y reunirte allí con tus amigos, o podrías viajar a una galería de arte virtual para ver una exposición de arte digital.

Los metaversos, por otra parte, no son sólo para los jugadores. Algunos metaversos te permiten reunirte, colaborar, comprar bienes y servicios, y participar en actividades como eventos en vivo, conciertos en directo, entre otros.

De acuerdo, pero,

¿Qué empresas están invirtiendo en el metaverso?

Muchas empresas tecnológicas, como Microsoft, Facebook, Roblox y Epic Games, lo han hecho realidad.

Pero, ¿cuántos han logrado realmente hasta ahora?

La primera experiencia del metaverso puede encontrarse en los juegos, ya que los jugadores crean sus propios mundos distintos. Considera lo que Epic Games logró con Fortnite. Organizaron conciertos completos para que la gente participara y se conectara.

El metaverso no tiene límites. Permite a los individuos imaginar espacios interminables que no están limitados por la geografía.

Facebook y Microsoft, por su parte, están adoptando una estrategia ligeramente diferente.

Facebook acaba de presentar Horizon Workroom, un nuevo método para que los trabajadores de la oficina se comuniquen mediante realidad virtual y auriculares. Hay avatares que deambulan por una zona de oficina virtual en tiempo real para poder celebrar reuniones de RV con individuos.

Por otro lado, Microsoft planea revolucionar por completo la forma de hacer negocios y operaciones creando un gemelo digital del mundo real con el que podamos relacionarnos a través de la realidad mixta.

Roblox, un juego muy popular, se autodenomina una corporación metaversa. Además de los juegos de Epic, Fortnite también se considera parte integrante del metaverso.

Con el tiempo, el metaverso ha progresado más allá de una simple experiencia relacionada con los juegos. Juegos como Unreal Engine y Fortnite han demostrado lo beneficiosa que puede ser esta red, y es por ello que una empresa como Facebook está dispuesta a invertir tanto dinero en ella.

Sobre la base de los ejemplos mencionados y de cómo varios gigantes tecnológicos utilizan el Metaverso, está claro que la demanda de proveedores de servicios de Metaverso aumentará de forma espectacular. Pero, ¿es el Metaverso bastante beneficioso para individuos como nosotros?

Averigüémoslo.

¿Qué se puede hacer con el Metaverso?

Con el uso de la tecnología metaversa, los usuarios pueden ponerse fácilmente unas gafas de realidad virtual que le dan al usuario la sensación de estar frente a un compañero, aunque estén separados físicamente y sólo estén conectados a través de Internet.

No hay ninguna limitación. Cada individuo en el metaverso tendría su propio avatar digital, que sería nuestro parecido. Podremos conectarnos con el metaverso a través de la realidad aumentada y digital, pero también podremos interactuar con algunos aspectos del mismo en nuestra zona física.

Podrás tener múltiples personalidades en el metaverso simultáneamente, que podrás desarrollar por diversos motivos. Puedes coleccionar cosas raras, tocar instrumentos o unirte a un equipo deportivo popular como jugador. Cada uno de tus personajes puede crearse por una razón determinada.

En resumen: ¿Cuál es el futuro del metaverso?
Imagínese estudiar, trabajar, relacionarse, asistir a conciertos, ganar dinero y jugar en un reino online que es a la vez una extensión y una fusión del mundo real.

Además, se espera que las reuniones con los clientes, el entretenimiento digital, la formación laboral e incluso el estudio en línea estén disponibles en línea en el futuro, gracias al Metaverso. Por eso muchas empresas están invirtiendo en el Metaverso: la capacidad de la red para cambiar el mundo es innegable.

¿Preferirías vivir en un Metaverso como éste? ¿Te interesa? Si te gusta este blog sobre el Metaverso, compártelo con otras personas a las que les pueda resultar útil esta información.

Gracias por leer, ¡y nos vemos en el próximo blog sobre Metaverso!

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