Cómo conseguir más seguidores en instagram

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Comparado con hace un año o dos, simplemente no es tan fácil conseguir más seguidores de Instagram.
Con más de mil millones de usuarios mensuales, un algoritmo ultra inteligente y toneladas de marcas inteligentes y creativas en Instagram, es un lugar competitivo si quieres hacer crecer tu cuenta y aumentar tus seguidores.
Afortunadamente, sabemos exactamente cómo hacer que su negocio destaque, mostrar su marca, mejorar el SEO y conseguir más seguidores en Instagram, para que pueda trabajar más inteligentemente, no más duro.
Compartimos 12 nuevas formas de llegar a su público objetivo y conseguir más seguidores en Instagram en 2020:

Cómo conseguir más seguidores de Instagram:

Hacer crecer su cuenta en Instagram puede no ser tan fácil como antes. Pero hay algunos consejos y trucos de estrategia que puede probar.
En pocas palabras (¡no se preocupe, entraremos en mucho más detalle en cada uno de estos puntos!) aquí está cómo conseguir más seguidores de Instagram:

  1. Crear una serie de IGTV
  2. Trabajar con microinfluenciadores
  3. Escriban subtítulos más largos en sus mensajes
  4. Aparecen en las cuentas relacionadas sugerencias sobre Instagram
  5. Trate su perfil Instagram como una página de inicio
  6. Ponga más video en su feed
  7. Compartir más selectos (sí, de verdad)
  8. Promocionar su contenido Instagram en otras plataformas
  9. Crear un filtro personalizado de Instagram Stories para su marca
  10. Colaborar con marcas impresionantes
  11. Usar un hashtag de marca para crear una comunidad Instagram
  12. Crea memes que resuenen con tu audiencia

¿Listo para saltar a los detalles? Te damos los detalles de cada uno de estos consejos estratégicos para hacer crecer tu cuenta y cómo puedes empezar a implementarlos en el 2020.

Consiga más seguidores de Instagram Consejo #1: Crear una serie de IGTV

La IGTV no irá a ninguna parte para el 2020. De hecho, esperamos ver muchas más marcas que se suban a bordo y sean creativas con el video de Instagram.
Jon Youshaei, Gerente de Marketing de Productos de IGTV, dijo que Instagram está construyendo un destino completo en la aplicación de Instagram para que la gente vaya a navegar.

«Hemos visto a tanta gente ir a este destino y encontrar nuevos contenidos», dice Jon.
Para los espectadores, esto significa que pueden navegar intencionadamente y elegir un vídeo cuando estén de humor para comprometerse realmente y prestar atención – algo así como la forma de navegar por Netflix para encontrar el programa perfecto.
Así que nuestra mayor predicción para la IGTV en 2020 es que las marcas comenzarán a usarla como plataforma para el contenido de las series, y los espectadores se convertirán en seguidores a medida que sintonicen cada nuevo episodio.
Para aprovechar esta tendencia, Jon recomienda tener un «tema y estilo repetible que su audiencia pueda esperar en cada episodio».
Echa un vistazo a la serie de Verdades sobre las Tetas de Lululemon:

La serie de videos presenta segmentos semanales sobre un solo tema (cómo encontrar el ajuste perfecto del sostén deportivo) y es coherente en términos de conjunto y formato.
Así que si estás pensando en lanzar tu primera serie de IGTV en 2020, ahora es el momento de empezar a planificar estratégicamente para que puedas aumentar tus seguidores.
Considere lo que su público quiere aprender o ver más de su perfil, y cómo puede servirles mejor a través del contenido de video.

Obtener más seguidores de Instagram Tip #2: Trabajar con micro-influenciadores

Si buscas llegar a nuevas audiencias, las asociaciones de influenciadores de Instagram son, con mucho, la plataforma de mejor rendimiento para las marcas.
Con un promedio de 3,21% de compromiso en comparación con el 1,5% en todas las redes sociales, tener una fuerte estrategia de campaña de influencia es un verdadero activo para las marcas que buscan crecer en Instagram.
Pero no es cualquier influyente – las marcas están empezando a influir en la construcción de asociaciones duraderas con micro-influyentes. Simplemente porque, cuando se hace bien, el marketing de micro-influenciadores funciona!

Más tarde se unió a la plataforma de marketing de influenciadores Fohr para aprender más sobre las tendencias de marketing de influenciadores y cómo las marcas pueden trabajar mejor con influenciadores en el futuro.
Y después de analizar los mensajes de los influenciadores, Fohr encontró que los micro-influenciadores tienen las tasas de compromiso más altas (con un promedio de 7%) en sus mensajes.
Informe sobre el estado del marketing de los influenciadores de Instagram: Tasas de compromiso
De hecho, los influenciadores con seguidores de 0-25K tenían mayores tasas de compromiso sin importar su género, público objetivo o temas.
¿Pero qué significa esto para el crecimiento de los seguidores de su marca Instagram?
Con una asociación a largo plazo, una marca puede construir una afinidad más fuerte con el público del influenciador. Con colaboraciones regulares, el público pronto empezará a construir la confianza en su marca, al igual que con el influenciador.
Por lo tanto, es importante no sólo encontrar al influenciador adecuado para asociarse, sino también construir un proyecto de colaboración que resuene con su público si quiere ganar más seguidores de sus esfuerzos de marketing con influenciadores.
Mira cómo la micro-influenciadora de moda Danielle Ward de @littlefashbird se asocia regularmente con la marca de ropa Warehouse.

Su larga asociación con la marca significa que sus seguidores son más bienvenidos a ver y participar en sus puestos de socios.
Además, con la combinación de un código de descuento, y beneficios regulares para su público, sus seguidores pronto se convierten en seguidores de Warehouse también.

Obtener más seguidores de Instagram Tip #3: Escribir subtítulos más largos en sus mensajes

Si quieres tener más seguidores en Instagram, es hora de dejar entrar a tu público.
Instagram solía ser todo acerca de lo visual – una estética cohesiva, fotografía de alta calidad, y las imágenes de marca eran una necesidad. Pero la mayor tendencia para el 2020 es la autenticidad, con pies de foto de gran formato que permiten a su público aprender más sobre usted, su marca y su misión.

De hecho, de acuerdo con la investigación de Fohr, la longitud media de los pies se ha duplicado desde 2016.
Y en 2020, nuestros feeds se llenarán con una longitud media de 405 caracteres, ¡lo que supone una media de 65-70 palabras!
Informe sobre el estado de la comercialización de la gripe de Instagram: Longitud del pie de foto y compromiso
Los Influenciadores fueron los primeros en saltar a la tendencia – Jenna Kutcher, Elise Darma, Quigley Goode, y Sarah Nicole Landry de @thebirdspapaya todos comparten largos pies de foto en sus puestos para dar una mayor comprensión de su mundo o para compartir su conocimiento.

Pero las marcas también están empezando a aprovechar la tendencia, especialmente cuando se trata de aumentar la conciencia de las causas que representan.
Tomemos por ejemplo Finisterre, la marca de ropa de exterior y surf sostenible. Su principal misión es ayudar a la gente a explorar, proteger el océano, y crear un atuendo perfecto y ecológico.
Y mientras la marca tiende a alternar con pies de foto largos y cortos, a menudo comparten pequeñas pepitas de información privilegiada sobre la misión y el espíritu de su marca:

Cuando se puede compartir más con su comunidad a través de sus publicaciones en Instagram, se puede construir una relación más fuerte con su público (tanto nuevo como existente).
Permite que su público se involucre, y detrás de las escenas de nuestro negocio para que pueda encontrar que gana nuevos seguidores, y retener mejor al público que ya tiene.
¿Quiere aprender a planificar su contenido de Instagram como los profesionales? Nos asociamos con Puno, fundador de ilovecreatives y Peoplemap.co para mostrarnos cómo dar un giro personal a su contenido. Echa un vistazo a nuestro curso de vídeo gratuito:

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Obtener más seguidores de Instagram Tip #4: Aparece en las cuentas relacionadas Sugerencias sobre Instagram

Este es un hack de Instagram muy poco utilizado para aumentar tus seguidores, ¡y uno que definitivamente deberías probar para el 2020!
Instagram ofrece una lista de «Sugerencias para usted» cuando visita un perfil de Instagram – sólo tiene que hacer clic en la flecha hacia abajo debajo de la biografía de la cuenta:

Instagram crea esta lista de perfiles Instagram basándose en sus intereses, a quién sigue, pero también basándose en la actividad de esa cuenta.
Por ejemplo, si hace clic en el botón Sugerido para usted en el perfil de Later, puede encontrar cuentas como Instagram para Creadores, Canva, Su Equipo Social y Over – todas las marcas con las que nos relacionamos y comunicamos regularmente.
El algoritmo de Instagram puede decir que tenemos una relación con estas marcas y piensa que serían de interés para cualquiera que siga a Later.
También puede ver algunos de nuestros competidores de la industria en esa lista – otras plataformas de gestión de medios sociales o programadores sociales.
Eso es porque Instagram sabe que estamos en la misma industria basado en las palabras clave que tenemos en nuestra biografía de Instagram, tan reconocida que todos estamos en un campo relacionado, y podría ser de interés para un nuevo seguidor.

 

Aparecer en esta lista es una gran manera de conseguir más seguidores, ya que puedes aparecer en las listas de la competencia «Sugerido para ti», u otros perfiles con los que estás alineado y en los que alguien que se tropieza con tu perfil por primera vez podría estar interesado.
Desafortunadamente, no hay una forma científica de entrar en esta lista de Sugeridos, es un juego de prueba y error (¡y un poco de buena suerte en el camino también!). Pero hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades:

#1: Revisar las palabras clave en su nombre de Instagram
¿Sabías que el campo Nombre en tu biografía está completamente separado de tu nombre de usuario?
Eso significa que puede personalizar el campo del nombre en su biografía de Instagram, sin cambiar su nombre de usuario o el mango.
Comprueba cómo Elise Darma ha usado este campo del nombre para revelar más sobre su negocio:
Foto del perfil de Elise Darma
¡Las palabras que incluyes en el campo de tu nombre son realmente buscables en Instagram! Eso significa que en los campos sugeridos para usted, otros influenciadores de marketing y marcas de Instagram aparecerán en la selección!
Por lo tanto, haga un rápido repaso de las palabras que ha elegido para utilizar en el campo de su nombre en su biografía de Instagram, ya que podría ser un verdadero determinante de dónde y cuándo aparece en la lista Sugerido para usted.

#2: Comprometerse con negocios y marcas complementarias
Recuerda que Instagram es ante todo un espacio social. Y la mejor manera de hacer saber al algoritmo de Instagram que tienes una «relación» con otra cuenta es que te guste, te comprometas y comentes los posts de otras marcas.

Consiga más seguidores de Instagram Consejo #5: Trate su perfil de Instagram como una página de inicio

Si quieres conseguir más seguidores de Instagram en 2020 debes prestar atención a cómo se ve tu perfil de Instagram en su conjunto.
Su alimentación es la primera oportunidad que tiene para causar una gran impresión y atraer a la gente a pulsar el botón de «seguir». Y como su perfil Instagram se está volviendo tan importante como su página de inicio, usted quiere asegurarse de que se ve en el punto.

Cuando alguien visita su perfil Instagram, decidirá en segundos si seguir o no su negocio. ¿Cómo toman esa decisión? Desplazándose rápidamente a través de su feed, leyendo su biografía o haciendo clic en los puntos más destacados de sus historias.
Cuando se trata de convertir a los visitantes en seguidores, ya no es sólo el estilo de edición de sus fotos lo que tiene que ser consistente.
También quiere tener una gran foto de perfil de Instagram, una biografía efectiva de Instagram, historias activas y fotos de portada coordinadas para sus aspectos destacados de Instagram.
Por suerte, es fácil construir un feed de aspecto profesional con una estética Instagram bien curada y cohesiva!

La estética hermosa de Instagram no es una nueva tendencia en Instagram. De hecho, empresas de todos los tamaños, desde las nuevas empresas hasta las súper-marcas, están curando sus piensos para atraer a nuevos seguidores.
Su alimentación no tiene que adherirse a la estética minimalista y perfecta de Instagram para tener éxito, sólo tiene que ser coherente con su propia marca y el mercado objetivo.
La influyente Jasmine Star de Instagram sugiere apuntar a 9-12 categorías de contenido diferentes para conformar el feed de su perfil, y alternar entre ellas al planificar su red.
¿Por qué? Porque cuando empezamos a pensar en el contenido de Instagram en formato de cuadrícula, 9-12 categorías es el número mágico que representa cada mensaje en su feed cuando un nuevo seguidor se desplaza a través de su perfil.

Así que cuando un visitante llega a tu perfil y sabe exactamente lo que puede esperar ver en tu alimentación, es mucho más probable que pulse el botón de «seguir».
Por supuesto, su estética ahora se extiende a sus historias de Instagram y videos de IGTV también – todo lo que publique en su perfil debe tener un tema de diseño cohesivo y complementario.
Mira cómo la marca de joyas Chupi ha combinado perfectamente la estética de su rejilla y de Instagram Stories con sus vídeos IGTV:

Así que, ya sea que publique en Historias de Instagram, un vídeo IGTV o cree aspectos destacados para su página de perfil, debe asegurarse de que todo esté en consonancia con su marca y la estética de Instagram, y que represente todo ello.
Puede planificar el aspecto de su alimentación y estética Instagram utilizando una plataforma de marketing Instagram como Later de forma gratuita.

Later facilita la programación de sus publicaciones con antelación, y puede arrastrar y soltar sus publicaciones en el planificador visual para crear el mejor aspecto y sensación de su marca.
Aquí hay algunos consejos para clavar su estética desde todos los ángulos de Instagram:
Consejo #1: Conozca Adobe Lightroom
Lightroom es súper potente a la hora de editar y mejorar tu fotografía, y puedes descargar y utilizar la aplicación para móviles de forma gratuita.
La compra de presets de Lightroom a fotógrafos profesionales es una gran inversión no sólo para hacer que su feed de Instagram se vea bien, sino también para conseguir más seguidores de Instagram. Puede encontrar algunos de nuestros presets Lightroom favoritos en esta entrada del blog!

¿No tienes idea de por dónde empezar con Lightroom? La fotógrafa Maddy Corbin te guía a través de cada paso de cómo usar los preajustes de Lightroom en nuestro vídeo de abajo, o puedes leer los pasos aquí.

Sugerencia 2: Usar plantillas de historias de Instagram
Si publicas regularmente en Instagram Stories (¡lo cual deberías hacer!) podrías empezar a usar las plantillas de Instagram Stories este año. Esto ayudará a que sus historias sean más uniformes y complementarias a sus publicaciones.
Hay un montón de aplicaciones diferentes como Canva, Unfold y Over que pueden ayudarle a crear plantillas.
Nos gusta tanto usar plantillas que más tarde nos unimos a StoryLuxe para crear las plantillas de Instagram Stories para que las uses!

Consejo #3: Presente su marca a través de las historias de Instagram Highlights
Los puntos más destacados de su perfil en Instagram le dan la oportunidad de cortejar a nuevos seguidores con su mejor contenido y darles una idea de lo que es su negocio.
¿No estás seguro de qué publicar en tus resúmenes? Piense en sus puntos destacados de Instagram como páginas de aterrizaje en su sitio web. Si es una tienda en línea, podría crear resaltados separados para vestidos, tops y zapatos, o clasificarlos por colección, y luego crear otros resaltados para las preguntas frecuentes o información de envío.
No olvide asegurarse de que tanto el contenido de sus Historias Instagram como los iconos que utiliza para sus imágenes de portada están en consonancia con la estética general de Instagram!
¿Está listo para planificar su alimentación y hacer crecer su Instagram en 2020? Regístrese en Later – ¡es gratis! Diseñe una estética Instagram, programe sus entradas y siga su crecimiento con análisis:

Obtener más seguidores de Instagram Tip #6: Publicar más video en su feed

El video es el futuro de Instagram y una tonelada de marcas están creando ahora contenido de video de larga duración para la IGTV y su alimentación para impulsar resultados comerciales reales.
La IGTV es súper inmersiva y, gracias a algunos cambios recientes, está más estrechamente conectada a Instagram, por lo que es fácil alinear su audiencia de Instagram con su contenido de IGTV.
Además, el contenido de video tiende a tener más tracción en su alimentación – ¡más compromiso y ojos en sus publicaciones de video podrían resultar en más seguidores!
Gracias a la nueva función de previsualización de la IGTV para la cuadrícula, es aún más fácil duplicar sus esfuerzos y sacar el máximo provecho de su contenido de vídeo.
Vista previa de la IGTV: Ejemplo de alimentación
¡Y no lo olvides! Si tu video de IGTV aparece en la página de Explorar, tiene 4 veces más espacio en la página que una foto, ¡así que todas las miradas estarán puestas en tus videos!

Consiga más seguidores de Instagram Consejo #7: Comparta más selectos (Sí, de verdad)

No se puede negar que Instagram sigue siendo un lugar muy social. Y la gente quiere seguir los relatos con los que se pueden relacionar, sin importar si es una marca, influyentes o persona con la que fueron al instituto.
Así que es importante hacer que su cuenta de Instagram sea lo más agradable y relacionada posible, y mostrar realmente de qué se trata su negocio y su marca si quiere conseguir más seguidores de Instagram.
Todo esto está relacionado con la mayor tendencia de 2020: ¡contenido auténtico! Además, ¿sabías que las fotos con rostros tienen un 38% más de seguidores en Instagram?

Una de las formas más fáciles de introducir nuevas audiencias a su marca es a través del vídeo. Puedes establecer inmediatamente el tono, compartir algunas imágenes entre bastidores y mostrar lo que distingue a tu marca.
Mejuri es un gran ejemplo de una marca que muestra su ética y su negocio a través de las historias y los vídeos de Instagram. Con apariciones regulares del fundador de la marca, los diseñadores, y el equipo de negocios más amplio, usted realmente llega a conocer y a amar a toda la marca!

Si sigues más adelante Instagram, podrías ver al equipo aparecer para anunciar nuevos cursos, herramientas y características, o simplemente para decir hola
En 2020, la gente quiere conocer a las personas detrás de la marca, tanto como el negocio y los productos.
Además, no hay mejor portavoz para su negocio que sus empleados. ¿Por qué no pedirle a su equipo que publique y comparta el contenido de sus planes de negocio, lanzamientos o campañas especiales de este año?
Si puede hacer que su equipo se involucre en la creación de contenido de la empresa para su marca, esto añade más personalidad y perspectivas entre bastidores para sus seguidores. Es posible que descubra que su página será vista por nuevas audiencias que ya tienen conexiones con sus empleados y que tienen interés en su marca!

¿Te sientes un poco tímido con la cámara? ¡No te preocupes! ¡Todos los que empiezan a hacer videos a la cámara se sienten igual! Recuerda que estás mostrando más a tu audiencia con tu vulnerabilidad y honestidad, y cuanto más a menudo lo hagas, más fácil será.
Así que la próxima vez que estés creando una historia de Instagram, o planeando un vídeo para la IGTV, piensa en incluir más tiempo en pantalla y presentar a tus seguidores (tanto los antiguos como los nuevos) tu marca.

Consiga más seguidores de Instagram Consejo #8: Promueva su contenido Instagram en otras plataformas

Si quiere conseguir más seguidores de Instagram, es hora de pensar en su estrategia Instagram como parte de sus esfuerzos de marketing más amplios y ver cómo puede crecer fuera de la aplicación Instagram.
En su lugar, piense en cómo sus otros canales de marketing – como su sitio web, boletín de correo electrónico, Twitter, Facebook, YouTube y Pinterest – pueden llevar a su público a su página de Instagram.
La promoción cruzada de su contenido Instagram en otros canales es una forma muy fácil de guiar a sus seguidores actuales a su página Instagram (¡donde es probable que se conecten con los seguidores porque ya conocen su marca!) o presentarse a nuevos públicos si le han encontrado desde una plataforma diferente.

Aquí hay un par de consejos sobre cómo empezar a promocionar su contenido de Instagram en otras plataformas:

#1: Integre su Feed Instagram en el diseño de su sitio web
Este es un cambio tan simple que podría ayudarte a conseguir más seguidores de Instagram.
Si está alojando su sitio web en WordPress, hay toneladas de diferentes plugins que pueden ayudarle a integrar su feed Instagram en su sitio web.
Ahora cada visitante que venga a su sitio web verá su hermosa estética Instagram y puede que sólo quiera ver más y seguir!
#2: Invitar a la audiencia a «Averiguar más» en Instagram
Si tienes una plataforma, como YouTube, por ejemplo, que realmente prospera con un público comprometido, puedes usar este poder de seguimiento para invitar a las audiencias a ver tu feed de Instagram, especialmente si estás compartiendo algo exclusivo allí.
Por ejemplo, si es una marca de moda, podría compartir una vista previa de su nueva colección en YouTube e invitar a sus espectadores a ver la gran revelación de toda la colección en las Historias de Instagram en una fecha específica.
#3: Añada su Instagram a sus campañas de marketing por correo electrónico
Tanto si tiene un pequeño pie de página con enlaces a sus cuentas sociales, como si envía un correo electrónico completo centrado en el aumento de sus seguidores, ¡no ignore el poder de su lista de correo electrónico si quiere conseguir más seguidores de Instagram!

¿Buscas más formas de aumentar tus seguidores? Tenemos un taller de vídeo gratuito sobre cómo utilizar Later para aumentar su audiencia y conseguir más seguidores de Instagram – ¡puede echar un vistazo en nuestro trailer!
Introducción: Cómo hacer crecer sus seguidores de Instagram con Later

Hemos recopilado las mejores estrategias de los expertos de la industria para ayudarte a crecer. Desde la comprensión de cómo UGC puede ayudarle a aumentar su audiencia, hasta consejos internos para conseguir más exposición en su contenido de Instagram, ¡lo tenemos cubierto! Regístrese a continuación para obtener acceso!

Obtenga más seguidores de Instagram #9: Cree un filtro de historias de Instagram personalizado para su marca

«Realidad Aumentada», o AR para abreviar, puede parecer como la jerga de la era espacial, pero está empezando de una manera GRANDE en Instagram.
Lo que empezó como unas bonitas orejas de cachorro o filtros cardíacos en las Historias de Instagram, se ha convertido ahora en una biblioteca de miles de filtros que nivelan el contenido de sus historias.

Aparte de los creadores de contenido y de RA en Instagram que han utilizado el Spark AR Studio de Facebook para crear efectos de cámara, corrección de color y filtros divertidos que alteran la cara, hemos visto muchas marcas que se han sumado a la tendencia también.
Hemos visto filtros creativos de AR Instagram Stories de marcas como Kylie Cosmetics, Rihanna, Gucci Beauty, Adidas y Summer Fridays.
Con un simple fondo de nubes, los Viernes de Verano han creado un filtro divertido, muy utilizable y de marca para sus seguidores. Incluso lleva el nombre de su mascarilla más vendida, Jet Lag.
Y eso no es todo – ¡los filtros AR están ayudando a la gente a comprar con Instagram!
Como informa Vogue, el minorista escandinavo Carlings utiliza Instagram para crear una experiencia de compra digital para sus seguidores y fans.
Después de crear una colección de ropa digital agotada el año pasado, Carlings ha lanzado ahora la camiseta «Last Statement» de 40 euros – ¡el logotipo activa varios diseños que aparecen en Instagram a través de filtros de realidad aumentada!

Aunque los filtros de RA que se pueden comprar pueden no estar al alcance de todas las marcas, el verdadero beneficio de tener un filtro personalizado de Instagram Stories es que cuando alguien usa tu filtro, sus espectadores pueden ver quién lo creó en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Desde aquí, un espectador puede tocar el nombre del filtro o el creador, y ser capaz de probar el filtro por sí mismo.
Es una forma creativa de conseguir más seguidores de Instagram y poner tu filtro delante de un nuevo público de una forma desenfadada y divertida.
¿Listo para dar el salto en AR? Aquí tienes algunos consejos para crear un filtro personalizado de Instagram Stories para tu marca:

#1: Hágalo Compartible
Recuerda que cada vez que alguien use tu filtro AR, tu marca estará en la parte superior del puesto, junto con un aviso de Instagram para probarlo.
Pero si realmente quieres fomentar más acciones, inspírate en la colaboración del filtro RA de Instagram con Maddie Ziegler para promover la amabilidad.
Filtro AR de Maddie Ziegler con Instagram
Cuando se selecciona en el modo de selección, el filtro hace que los corazones llenen la pantalla, y se te pedirá que etiquetes a un amigo al que quieres apoyar.
Una simple llamada a la acción como esta podría marcar la diferencia en el número de acciones que ves con tu filtro AR!

#2: Incluya su marca
Sin entrar en un discurso de venta completo, quieres asegurarte de que incluyes algún elemento de la marca de tu negocio en tu filtro de RA.
Esto ayudará a aumentar el reconocimiento de su marca y proporcionará un recordatorio amistoso a las nuevas audiencias de quién creó el filtro. Adidas lo hace muy bien con su filtro de RA!

#3: Que sea divertido
Algunos de los mejores filtros de AR son los más simples – sólo están ahí para añadir un poco de diversión a sus Historias de Instagram.
Crear un filtro de Historias Instagram: Filtro AR de Disney
Mira cómo Disney ha clavado el divertido juego del filtro incluyendo las lindas orejas de Minnie y Mickey Mouse en su filtro AR.

Consigue más seguidores en el Instagram #10: Colabora con marcas increíbles

El poder de una colaboración o una campaña de co-marketing para su negocio es enorme!
Al asociarse con empresas y marcas afines y complementarias, presentará su perfil a un público nuevo y comprometido al que tal vez nunca haya llegado antes.
Así que cuando un usuario de Instagram descubre su perfil a través de un esfuerzo de co-marketing, es probable que pulse el botón de seguimiento si tiene intereses similares o es el grupo demográfico adecuado para su marca.
Además, las campañas de co-marketing no tienen por qué ser complicadas o costosas. Lo que es más importante es con quién se asocia. Quiere asegurarse de que tiene una asociación mutuamente beneficiosa y que ambos públicos se beneficiarán de sus esfuerzos de colaboración.
«Las colaboraciones marca por marca pueden ser increíblemente poderosas», dice Jess.
«En nuestra experiencia, una asociación marca por marca puede duplicar su alcance orgánico sin ningún gasto monetario». Y son hasta 25 veces más baratas que la publicidad digital».
Y algunas de las mejores colaboraciones provienen de marcas y negocios que están en industrias completamente diferentes!
Mientras que algunas marcas no han puesto límites a sus esfuerzos de colaboración, como por ejemplo la colaboración de Barbie y Airbnb para crear una casa de ensueño en la vida real en Malibú:

Otras han mantenido las cosas simples, como Alfred Coffee y Ritual que se unen para crear bonitas, coloridas y de marca mangas de café para sus clientes:

Y no te preocupes si aún no eres un gigante de Instagram como Airbnb, Alfred o Barbie, incluso las marcas más pequeñas bajo la marca de 10k pueden beneficiarse de las colaboraciones.
La adquisición de Instagram Stories, las entradas de blog o eBooks co-escritos y la co-presentación de las sesiones de Instagram Live y los vídeos de IGTV son formas fáciles y rápidas de crear una campaña de co-marketing que podría marcar una verdadera diferencia para sus seguidores este año.

Obtener más seguidores de Instagram Consejo # 11: Utilice una etiqueta de marca para crear una comunidad Instagram

Los hashtags de marca Instagram son una gran manera de ayudar a difundir la palabra sobre su negocio, encontrar contenido creado sobre usted por sus seguidores, crear una comunidad alrededor de su negocio y atraer nuevos seguidores.
De hecho, según un estudio de Simply Measured, el 70% de los hashtags más utilizados en Instagram son hashtags de marca creados por empresas.
Búsqueda de Instagram: Hashtags de marca
Un hashtag de marca es un hashtag que es único para su negocio. Puede ser tan simple como el nombre de su empresa, el tagline, o el nombre de uno de sus productos o campañas.
O puede ser un hashtag que no tiene nada que ver con su nombre de marca, pero tiene todo que ver con su identidad de marca. Un gran ejemplo es el hashtag #WellTravelled de Herschel, que la marca global de accesorios utiliza para animar a sus fans a subir fotos de las aventuras que viven en todo el mundo.

Algunas marcas, como Airbnb, usan hashtags de marca para curar toda su alimentación, publicando y compartiendo las fotos, vídeos e historias de sus fans con una fuerte estrategia en mano.
Usando el hashtag #airbnbphotos, el equipo social de Airbnb es capaz de encontrar y compartir imágenes de sus estancias en su feed de Instagram. El resultado es un feed Instagram curado compuesto enteramente de contenido generado por el usuario (UGC).
Por lo tanto, si buscas hacer crecer tu negocio (especialmente entre los jóvenes), UGC puede ayudar seriamente a disparar tus ventas y construir una verdadera lealtad a la marca.
De hecho, el CGU es tan importante cuando se trata de comercializar con éxito su negocio en línea, que Later ha creado algunas herramientas y características para ayudarle a encontrar, organizar y programar el contenido generado por el usuario en cuestión de minutos!
blog de lanzamiento de contenido generado por el usuario
Desde encontrar fácilmente el contenido en el que se le ha etiquetado o mencionado, hasta reenviar el contenido de los fans y seguidores leales de su marca, ¡más tarde lo cubrirá!

Obtenga más seguidores de Instagram Tip #12: Cree memes que resuenen con su público

Las marcas se han dado cuenta del poder de los inteligentes memes de Instagram, especialmente cuando se trata de construir la identidad de la marca, impulsar el interés del producto y conseguir más seguidores.
Mientras que la mayoría de nosotros reconocerá inmediatamente un meme cuando lo vea, clavar una definición es sorprendentemente difícil de hacer.
En el sentido más amplio posible, un meme es cualquier medio que pasa de persona a persona en Internet. Suelen tener algún tipo de relevancia cultural, suelen ser divertidos o inteligentes, y suelen presentar una combinación de texto e imágenes (puede ser una foto, un GIF o incluso un vídeo).
Tomemos por ejemplo la reciente toma de la ultra-popular Netflix de Later, te muestra el poder de la analítica de Instagram:
Más tarde las historias de Instagram Memorias
Pero aunque sea difícil de definir, hay algo que es seguro: los memes son muy populares en Instagram, muy, muy populares.
Pero aún queda el reto de integrar los memes en su red sin comprometer su estética.
Jordan Hughes, jefe de medios sociales de Ritual explica que se trata de honrar la paleta de colores de tu marca mientras diseñas e integras un meme en tu alimentación.
«Sólo con añadir esos pequeños elementos, como los colores de nuestra marca o el diseño de la firma de nuestro equipo creativo, hace que siga pareciendo de baja fidelidad y orgánico, pero reconocible como nuestro contenido».

Con sólo inyectar un pequeño elemento de diversión en su contenido diario puede hacer maravillas en la conversión de su audiencia en leales seguidores!
¿Quieres saber más sobre cómo los memes pueden aumentar tu número de seguidores y mejorar el compromiso? Echa un vistazo a esta entrada de blog donde se explica cómo puedes empezar a utilizar los memes en beneficio de tu negocio.
Aumentar su cuenta Instagram puede parecer un desafío, pero si sigue las técnicas y estrategias adecuadas, ¡podría conseguir más seguidores de Instagram en 2020!
Recuerde que es una combinación de contenido creativo, dirigido a las audiencias correctas, y promocionando su negocio de la manera correcta. Pruebe algunos de estos consejos en 2020 y vea cuánto puede crecer su cuenta este año!